el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

Mis Perlas de Astrología

Las "estaciones" de

tu año astral



Al igual que el resto de la Naturaleza, nosotros -que formamos parte de ella- también atravesamos por diferentes "estaciones" a lo largo del año y las mismas Al igual que el resto de la Naturaleza, nosotros -que formamos parte de ella- también atravesamos por diferentes "estaciones" implican diferentes estados energéticos.

Tú también tienes Primavera, Verano, Otoño e Invierno y experimentas los efectos de cada período. Según cuál sea la estación, dispondrás de más o menos energía y vivirás tiempos adecuados y tiempos inadecuados en determinadas áreas.

A continuación describiré cada una de las estaciones aplicadas a tu vida y te sugiero que pienses en tu último año y veas cómo ellas influyeron sobre ti y tus circunstancias y cómo están operando hoy por hoy.

El punto de partida, es tu aniversario. Cuando cumples años, cierras un ciclo e inicias otro. Veámoslo:

Tu Primavera:



(Período comprendido por el primero, segundo y tercer mes posteriores a tu cumpleaños) Aquí comienzas tu año y es el período ideal para crear nuevos proyectos y fijarte nuevas metas. Dispones del máximo de energía aunque en forma un tanto caótica.

Tu Verano:



(Período comprendido por el cuarto, quinto y sexto mes posteriores a tu cumpleaños) Son los tres meses en que tienes a tu disposición la totalidad de tu energía ejecutiva. Es el período más apto para poner en práctica tus proyectos y realizar los mayores esfuerzos en todas las áreas.

Tu Otoño:


(Período comprendido por el séptimo, octavo y noveno mes posteriores a tu cumpleaños) Este, es el período de la cosecha. Ya ha quedado atrás el tiempo de la preparación de la tierra (creatividad primaveral) y el de la siembra (ejecutividad veraniega) y ha llegado el tiempo de recoger los resultados.

Tu Invierno:



(Período comprendido por el décimo, undécimo y duodécimo mes posteriores a tu cumpleaños) Se trata de los tres meses en que tu energía experimenta su mayor dismunución. En este período te enfrentas con los resultados de lo preparado, sembrado y cosechado, revisas lo vivido y te preparas para un nuevo renacimiento primaveral.

Resumiento: En los primeros tres meses, creas tu proyecto para el año (aclaras lo que quieres, fijas objetivos y te provees de los recursos necesarios).

En los segundos tres meses, te dedicas a poner en práctica lo ideado.

En los terceros tres meses, recoges los resultados.

En los cuartos tres meses, disfrutas de los resultados y revisas lo logrado y actuado y corriges lo que no funcionó.

Esta división de tus "tiempos" anuales puede ser especialmente útil, en la medida en que te ayuda a comprender las fluctuaciones de tu energía y a actuar en consecuencia.

Los humanos somos los únicos seres que pretendemos vivir desconociendo a la Naturaleza ... ¡y así nos va!

¿Alguna vez te has preguntado por qué después de tu cumpleaños te sientes con altísimos niveles de energía?

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando estás finalizando tu año, te invade una sensación de cansancio?

Es que como sabiamente sostiene El Eclesiastés (uno de los libros más antigüos de la Biblia) "todo tiene su hora bajo el cielo ... su hora el sembrar y su hora el cosechar ..."


1 comentario:

  1. HOLA MERCÉ! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. ME ENCANTÓ TU BLOG Y TODOS LOS ESCRITOS, PASÉ UN RATO AMENO LEYENDOLOS. ESTE EN PARTICULAR ES SUPER PRÁCTICO Y NADA CUESTA APLICARLO. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. TE INVITO A VISITARME EN http;//elpanaldelaabejita.blogspot.com
    ESTARÉ DE REGRESO. BESITOS! MARISELA:)

    ResponderEliminar

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog