el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

El tiempo en Terrassa

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mitología de Aries

La mitología del signo del zodiaco de Aries

Repasando la historia mitológica del signo del Carnero conocido también como Aries nos encontramos con un claro símbolo y muy conocido, el Vellocino de Oro, dicho Vellocino se conoce con el nombre de Crisómalo dentro de la Mitología misma. Es una hermosa y perfecta creación de los dioses Hermes y Zeus con un principio claro, el de salvar los desalentados y condenados niños de la antigua Grecia, dejándonos de esta manera uno de los tantos hermosos y cálidos cuentos de niños.

Se suele decir que en algún momento existió una reina malvada y ambiciosa, y se la conocía como Ino, que tenía un atroz deseo de no tener los hijos de su hermoso esposo Eran Frizo y su propia hermana Hele. Tras adquirir demasiado odio por esta antigua unión de hermanos, Ino se propuso eliminar a sus hijastros tras elaboradas y muy emepeñozas historias, convenciendo así a su marido al horrible sacrificio de todos ellos para el gran dios Zeus. En el momento más oportuno Crisómalo bajó como un rayo desde el glorioso Olimpo impidiendo dichos asesinatos, se los alzó en su lomo y salió volando con ellos para salvarlos de su muerte. En este crítico momento, Frixo y Hele se aferraron al carnero volando con él intentando que no se llevaran a sus hijos. En esta batalla Hele cae y pierde su vida en las tierras de Helesponto dejando así a la deriva en el mar a Frixo quien apenas pudo llegar con vida a las costas, gracias a la valerosa actuación del Carnero, luego de ser asesinado por Frizo su piel de oro fue venerada y resguardada por muchos años como un tesoro nacional que arriesgó y sacrificó su vidas por unos niños.

Dice la Mitología que el Carnero fue sacrificado en un venerado ritual con el fin de enaltecer el poder del Dios Zeus, luego de este sacrificio, su piel de oro, el Vellocino de Oro, fue resguardado en un bosque sagrado donde fue custodiado por mucho tiempo por un enorme y poderoso Dragón, donde estuvo a salvo de las manos de los hombres ambiciosos por muchos años hasta que unos valerosos y maléficos Argonautas bajo el mando de Jasón tomaran desdichadamente el Vellocino de Oro para su propio beneficio.

En la gran simbología mitológica de Aries representa un Tesoro lleno de misticismo y Magia donde lo imposible se vuelve realidad en el objetivo de obtención de su preciada belleza.

1 comentario:

  1. Hola Mérce

    Me ha encantado tu post sobre la mitología de Aries.
    Tienes un blog precioso y ya me hice seguidora también, ahora voy a enlazarte a mis blogs amigos para estar pendiente cuando publiques un post nuevo con tu permiso.

    Un beso

    ResponderEliminar

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog

vuelve pronto