el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2010

Psicología superficial de Piscis


¿Cómo es psicológicamente un Piscis de cara a los demás?

En esta oportunidad intentaremos conocer los aspectos más superficiales de las mentes que pertenecen al signo de Piscis, estas mentes pueden ser en ciertas ocasiones de un alto grado de rareza, ya que en algunos casos aislados logran adquirir una alta tendencia en el mundo de los mediums, es en este mundo que logran desarrollar un espíritu de gran nivel profundo.

Es en este ámbito donde demuestra que la gran mayoría adquiere niveles destructivos de comodidad donde la pereza se vuelve una característica preponderante y desquiciada. Es muy cierto que en ocasiones pueden ser muy flexibles pero es también muy cierto que esta flexibilidad es de poca voluntad, al no tener mucha iniciativa en las cosas y ser pacífico en un extremo que no permite su autodefensa, esto puede ser muy problemático para sí mismos ya que de esta manera escapan de la actividad y el esfuerzo. Estas características de comodidad y pereza traen consigo grandes estancamientos pero no quiere decir que sean pocos los casos en el que se logren personas capaces de manejarse en métodos precisos y eficientes. Por lo que enlos individuos de Piscis, en muy pocas cisrcunstancias se puede encontrar personas que regalen cariño y un talento virtuoso en el mundo de las artes.

Para poder diferenciar bien los polos opuestos que pertenecen al signo de los peces compartiremos una forma de ponerlos a prueba, hagan el experimento de compartir un secreto con ellos y si son de la clase más evolucionada de seguro no los van a defraudar, ahora donde su secreto sea difundido como chisme podremos entontrar al otro polo opuesto, el de individuo inferior del signo.

Si hay algo que remarcar en sus mentes superficiales es el amor por la buena alimentación, asi como también una tendencia a veces demasiado fuerte hacia las bebidas, esto puede encontrar un mundo de adicciones destructivas para el signo, es de esta manera que pueden encontrar una propia tortura en un mundo de enfermedad.

Si bien cuentan con una imaginación interesante, los nacidos en Piscis deberán luchar continuamente por alcanzar el equilibrio y no perderse en un mundo ficticio, perdiendo su lugar en la realidad, lo que puede suceder facilmente pues su subconciente tiene la tendencia a hacerlo perder.

Es probable que a los nativos del signo de los peces les haga falta continuidad en todo aquello que emprenden, lo que los lleva a no tener estabilidad en sus proyectos. A esto hay que sumarle la facilidad con la que se sienten presionados por los problemas, aunque en este sentido hay que destacar que si son otros los que se encuentran en desgracia no dudará de salir en su ayuda, e incluso consolar a quienes sufren.

viernes, 26 de febrero de 2010

1 - Tarot Symbolon



Este es un bello TAROT que ahora estoy descubriendo. Las imágenes son muy sugestivas y atrayentes con un magnifico colorido.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mitología signo del zodiaco Piscis




Hola, es momento de empezar a conocer el último signo del zodíaco, el signo de Piscis, y comenzaremos describiendo y comentando la mitología histórica del signo, y como en la mayoría de los casos esta nos remonta a la época de la civilización griega donde nos vamos a ver enredados entre dos historias distintas. La primera de ellas dice que los peces son la gratificación de la diosa Afrodita o también llamada Venus y su hijo eros conocido también como Amor, quienes se dice que fueron transformados de esta manera dado su peligroso y traumático escape del gran monstruo implacable Tifón. Pero también se dice como otra historia que hay una relación de este símbolo con las Sirenas, criaturas marítimas de un intelecto verdaderamente genial donde el rostro refleja el de una mujer y la otra mitad del cuerpo representa a un pez.

La historia nos cuenta que estas sirenas vivían en una pequeña isla del mar mediterráneo situada en las cercanías de Sicilia y en recurrentes ocasiones eran capaces de atraer a la gente que pasaba cerca con una música realmente irresistible, este mecanismo supuestamente escondía un oscuro propósito, el de devorarlos para poder saciar un apetito monstruoso. Pero se dice que los conocidos como Argonautas pasaron ilesos ante estas criaturas mitad hermosas mitad monstruosas. Se dice que esto sucedió porque en este barco viajaba el implacable Orfeo, que con su música tapó la música de las Sirenas pudiendo de esta manera salvar a toda la tripulación. En otra ocasión también el gran Ulises logró pasar por este terreno marítimo tapando los oídos con cera, y el ató su cuerpo al mástil logrando de esta manera la gran proeza de ser el primer hombre que logró vencer el paso las sirenas de Sicilia y salir ileso junto a su tripulación.

Toda esta historia mitológica simboliza tres conceptos que serán claves en la esencia de todo individuo perteneciente a Piscis, estas sirenas al igual que los peces simbolizan tres conceptos claves, el de la ilusión, el del engaño y el subconsciente, en base a estos tres términos se verán envueltos cada persona que pertenezca al signo de Piscis.

martes, 23 de febrero de 2010

El guerrero emprende el viaje



Has estado demasiado tiempo en este lugar.
El aire esta enrarecido.
Estas estancado, no fluyes.
Tu entorno ya no te aporta nada nuevo.
Debes, pues, marcharte en busca de nuevos amaneceres.
Deja lo superfluo, lleva contigo solo lo esencial.
Tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo son suficientes.
Ordena las cosas antes de irte.
Cierra los círculos.
No dejes cabos sueltos.
Que tu partida sea natural, como el migrar de las grullas en invierno.
No escapes.
Simplemente abandona este lugar, esta situación.
Vete.
De seguro encontraras nuevos compañeros de viaje.
Tal vez algún día regreses.

Del libro "El Oráculo del Guerrero", capítulo tercero

domingo, 21 de febrero de 2010

10 Recetas para ser feliz, por Alejandro Jodorowsky.


¿Como podría definir en términos positivos la felicidad? Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado". Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha mas a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Aceptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado allende, etc.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confrontate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otorgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario. Alejandro Jodorowsky

viernes, 19 de febrero de 2010

Las cuatro leyes de la espiritualidad

La primera dice" La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


La segunda ley dice:
"lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe él: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

viernes, 12 de febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

Produce perlas en tu vida



Las Perlas son productos del dolor; resultados de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.Las perlas son heridas y curadas!!En la parte interna de la concha se encuentra una sustancia lustrosa llamada NÁCAR. Cuando un grano de arena penetra, las células del Nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas, para proteger el cuerpo indefenso de la Ostra.Como resultado, una linda perla se va formando. Una Ostra que no fue herida, de algún modo, no produce perlas, pues las perlas son heridas cicatrizadas…
¿Te has sentido herido por el engaño y rechazo de alguien que tú en verdad amabas…?¿Te has sentido herido por palabras crueles o duras de alguien?¿Tus ideas ya fueron rechazadas o mal interpretadas?¿Ya sufriste los duros golpes del prejuicio?¿Ya recibiste el intercambio de la indiferencia?“Entonces, produce una perla”


Cubre tus heridas con varias capas de amor. Infelizmente, son pocas las personas que se interesan por hacer esto.La mayoría aprende sólo a cultivar resentimientos, dejando las heridas abiertas, alimentándolas con varios tipos de sentimientos pequeños y pensando solo en lo que sucedió o en la persona que te dejo o lastimó y, por lo tanto, no permitiendo que cicatricen.Así, en la practica, lo que vemos son muchas“Ostras Vacías”, no porque no hayan sido heridas,Sino porque no saben perdonar, comprender, dejar el pasado atrás y transformar el dolor en amor.Una sonrisa, una mirada, un gesto, en la mayoría de veces, habla mas que mil palabras…

¡YA ES HORA! ¡EMPIEZA A PRODUCIR PERLAS EN TU VIDA!.


lunes, 1 de febrero de 2010

Horoscopo para el mes de Febrero



ARIES
Presta atención a tu voz interior durante este mes. Estás en un importarte momento de recuperación a todo nivel, procura aprovechar todas las energías positivas que estarán a tu alcance, plasmándolas en forma tangible y porque no rentable. Aunque tendrás tensiones por asuntos de dinero, nada será más agobiante que sentir que el tiempo te quede corto. En el amor, toma con calma las cosas y deja que la marea baje, sobre todo por parte de tu pareja. Si estas solo, sentirás que la compañía de una amistad te resulta más que agradable y estimulante.



TAURO
Si tomas la firme decisión de coger el toro por los cuernos como se dice, lograrás hacer de este mes uno de los mejores de todo el año. Buen futuro, optimismo, excelentes resultados y cambios radicales a tu favor se cristalizarán. Pero, a cambio debes poner tu voluntad a prueba y hacer las cosas que debas en el momento preciso. Levántate del sofá y ve hacia lo que deseas. En el amor, puedes ir a la reconquista de la persona que amas, con las palabras y los sentimientos a flor de piel. Si estas solo, es porque así lo has decidido tu.



GEMINIS
Todo lo relacionado a entrevistas y reuniones, especialmente las de trabajo o negocios están bien aspectadas. Estarás en el lugar preciso, en el momento preciso y la suerte te sonreirá de diferentes maneras. Si estas involucrado en algún tema legal o de papeles, busca agilizarlo. Si te invitan a alguna reunión, no lo dudes, asiste, te llevarás una grata sorpresa. En el amor, vivirás momentos de armonía y felicidad, las diferencias se limarán. Si estas solo, conocerás a alguien muy especial.


CANCER
Las aguas vuelven a su cauce y con ello tu tranquilidad y seguridad se restablece. Trata de ser flexible en tu trato con familiares y compañeros de trabajo. Recuerda que nadie es perfecto. Una semana que promete muchas mejoras a nivel económico y laboral. Tu ritmo y actividad serán manejables y moderados. En el amor, tendencia fuerte a celarse mutuamente, cada quien tendrá una razón justificada para demandar una aclaración. Si estas solo, puedes estar a la defensiva ante la cercanía de cualquiera que veas con intenciones románticas.


LEO
El amor está en el aire, inicias este mes con nuevas ilusiones y expectativas que son totalmente validas, pero no te desveles, será mejor que te relajes y disfrutes de la adrenalina que conlleva conquistar y ser conquistado. Una nueva oportunidad profesional se te puede presentar, no lo pienses mucho, si consideras que vale la pena, toma el riesgo y asúmelo. En general se te presenta una semana fuera de lo común, será mejor que fluyas con los acontecimientos y dejes que todo caiga por su propio peso. Atención, puedes excederte en gastos o salidas.


VIRGO
Presta mayor atención a tu desenvolvimiento laboral, se te ve distraído o fuera de órbita. Estudia los detalles o revisa todo dos veces es posible que pases detalles importantes por alto. Algún negocio u acuerdo lo mantendrás celosamente bajo siete llaves, desconfiando hasta de tu sombra, tus razones tendrás, sabes de quien o que te proteges. Será un mes de mucho trabajo y poco tiempo para tu vida personal. En el amor, la reciprocidad, el dar y recibir puede hallarse desequilibrado por tu parte, es bueno que lo reconozcas. Si estas solo, puedes tener una relación oculta.


LIBRA
Este mes tendrás que ponerte al corriente de varios asuntos laborales y monetarios que estabas postergando. Ten cuidado que las responsabilidades económicas pueden tocar las puertas de tu casa, incluso con notificaciones de cobro o requerimientos de pago. Trata de mantenerte centrado y productivo, en vez de solo renegar o mortificarte por la situación. En el amor, puedes sufrir de una separación o del enfriamiento de la relación por motivos de carácter. Si estas solo, buscarás divertirte en compañía de amistades para llenar el vacío de pareja.

ESCORPIO
Lo cortés, no quita lo valiente. Este mes puedes verte frente a frente con alguien que francamente te cae de mal a peor, y estar en la necesidad de dar la cara o mantener contacto fluido con tu pareja. Las circunstancias te llevarán a tener que separar los temas por prioridades y ser mejor anfitrión, muy a tu pesar. Dejando el orgullo de lado, ganarás mucho más que regalando una mirada adusta o de desaprobación. En el amor, reconocer cuando estamos equivocados, es el primer paso que demostrará la transparencia de tus sentimientos. Si estas solo, disfrutarás mucho más de la familia.


SAGITARIO
Parece que este mes estarás con Dios y con el Diablo. La vida te pone en medio de una disyuntiva moral para ponerte a prueba. Optar por lo correcto o lo incorrecto, tomará una nueva dimensión. Nadie, salvo tu mismo, responderás por las consecuencias de tus acciones. Económicamente, puedes recibir un ingreso extra de forma inesperada. En el amor, una segunda oportunidad de recuperar la relación se prevé positiva. Si estas solo, preferirás no correr riesgos involucrándote en una aventura sin sentido.



CAPRICORNIO
Pase lo que pase, aun cuando sientas que no vas a ningún lado o no tienes garantías de un buen resultado, mantente en tu misma línea de acción. Es tiempo de reordenar tus recursos y habilidades en pos de buenos resultados. La buena fortuna te dará alguna señal alentadora que te indicará que estás en el buen camino. En el amor, invierte en tu relación, así como lo harías en un negocio, buscando establecer mejores cimientos para crecer juntos. Si estas solo, de la nada aparecerá alguien que alborotará tu vida sentimental.


ACUARIO
Mucho cuidado en ofrecer o proponer algo que sabes será difícil que llegues a cumplir. Mantente juicioso respecto a personas que te busquen tratando de beneficiarse de manera egoísta. Si estas estudiando o piensas hacerlo, todo fluirá con mucha naturalidad. Puedes ser halagado o reconocido públicamente, asúmelo como un estimulo para seguir adelante. En el amor, puedes expresar algo hiriente o una verdad de manera tosca o inoportuna, afectando a tu pareja. Si estas solo, no te molestará flirtear con alguien cercano o que trabaje contigo.
PISCIS

Mayor determinación y la suficiente disposición para enfrentar retos y aventuras, es lo que necesitas para salir de baches u hoyos laborales y económicos que te agobian. Juégatelas y pon en marcha tus sueños, poniendo acción en todo lo que te involucres. Si piensas viajar o tienes planificado un viaje, es posible que se presenten contratiempos o circunstancias desfavorables. En el amor, se presta esta semana para vivir y recrear el romance con tu pareja. Si estas solo, donde menos te imaginas, encontrarás alguien que mostrara un interés inusitado en ti.

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog