el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

Jueves Santo

El Jueves Santo, se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, en el transcurso de la Semana Santa cristiana. Es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio.

La Última Cena de Jesús con sus discípulos es probablemente la comida más famosa de la historia de la Humanidad, pero aún no hay un consenso sobre lo que se comió y bebió en aquellas cruciales horas de la primavera, de hace casi 2000 años, y los documentos y grandes obras pictóricas de arte religioso que han reflejado aquel momento, no pueden despejar del todo el enigma.Según narran los apóstoles Mateo, Lucas y Marcos en los Evangelios, en aquella comida Jesús consagró el pan y el vino, que la religión cristiana identifica con su cuerpo y su sangre, en lo que representó la institución del ritual de la Eucaristía que ahora sigue la Iglesia.

Los evangelistas también coinciden en que la Cena se celebró en la tarde del primer día de los Ácimos, ya que la fiesta de Pascua se llamaba también de ese modo, porque durante los ocho días que duraba la celebración no se podía comer pan fermentado.



Dentro de los oficios del día, adquiere un destacado simbolismo el lavatorio de pies que realiza el sacerdote y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles. Finalizados los oficios vespertinos, el Santísimo Sacramento se traslada del Sagrario al llamado “Altar de la reserva”, un altar efímero que se coloca ex-profeso para esta celebración, quedando el Sagrario abierto. Igualmente, el altar es despojado de todo tipo de ornato.




martes, 30 de marzo de 2010

Miércoles Santo

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo.El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.Liturgia del Miércoles Santo:En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso:
- « ¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?».
Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
- « ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?».
Él contestó:
- «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: “El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”».
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo:
- «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»
Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:
- « ¿Soy yo acaso, Señor?».
Él respondió:
- «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido».
Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar:
- « ¿Soy yo acaso, Maestro?».
Él respondió:
- «Tú lo has dicho».


lunes, 29 de marzo de 2010

Martes Santo

El Martes Santo, Jesús se queda en Betania. Simón, el leproso que había sido curado por Jesús, invita al Señor a comer en su casa, por lo agradecido que le estaba. Mientras están comiendo, entra en la casa una mujer del pueblo llamada María; rompe un frasco de perfume carísimo y lo echa a los pies del Señor. Los besa y los seca con sus cabellos.A María le regañaron, ya que podría haber vendido el perfume para dárselo a los pobres, pero Jesús la defendió diciendo: “esto ha sido como una preparación para mi entierro”. El mito cristiano sostiene que es en este momento en el cual anuncia Jesús su muerte, causando un gran pesar entre sus discípulos.


domingo, 28 de marzo de 2010

Lunes Santo


A media mañana, después de dormir en el pueblo de Betania, en la casa de Lázaro, Marta y María (sus mejores amigos), Jesús sube andando a Jerusalén, ubicada a unos cuatro kilómetros. El hambre hace que se detenga en medio del camino. Se acerca a una frondosa higuera, la cual a pesar de estar llena de hojas, no había higos, entonces la maldijo, por no tener frutos, causando su sequía. Al llegar a Jerusalén, se dirige hacia el templo y lo encuentra lleno de comerciantes y vendedores haciendo negocios. Los echa del templo, diciendo que es un lugar sagrado de oración y que se debe tratar con respeto. Por la tarde pasa por el monte de los olivos en el camino de vuelta a Betania.

viernes, 26 de marzo de 2010

Mis Perlas de Astrología

Las "estaciones" de

tu año astral



Al igual que el resto de la Naturaleza, nosotros -que formamos parte de ella- también atravesamos por diferentes "estaciones" a lo largo del año y las mismas Al igual que el resto de la Naturaleza, nosotros -que formamos parte de ella- también atravesamos por diferentes "estaciones" implican diferentes estados energéticos.

Tú también tienes Primavera, Verano, Otoño e Invierno y experimentas los efectos de cada período. Según cuál sea la estación, dispondrás de más o menos energía y vivirás tiempos adecuados y tiempos inadecuados en determinadas áreas.

A continuación describiré cada una de las estaciones aplicadas a tu vida y te sugiero que pienses en tu último año y veas cómo ellas influyeron sobre ti y tus circunstancias y cómo están operando hoy por hoy.

El punto de partida, es tu aniversario. Cuando cumples años, cierras un ciclo e inicias otro. Veámoslo:

Tu Primavera:



(Período comprendido por el primero, segundo y tercer mes posteriores a tu cumpleaños) Aquí comienzas tu año y es el período ideal para crear nuevos proyectos y fijarte nuevas metas. Dispones del máximo de energía aunque en forma un tanto caótica.

Tu Verano:



(Período comprendido por el cuarto, quinto y sexto mes posteriores a tu cumpleaños) Son los tres meses en que tienes a tu disposición la totalidad de tu energía ejecutiva. Es el período más apto para poner en práctica tus proyectos y realizar los mayores esfuerzos en todas las áreas.

Tu Otoño:


(Período comprendido por el séptimo, octavo y noveno mes posteriores a tu cumpleaños) Este, es el período de la cosecha. Ya ha quedado atrás el tiempo de la preparación de la tierra (creatividad primaveral) y el de la siembra (ejecutividad veraniega) y ha llegado el tiempo de recoger los resultados.

Tu Invierno:



(Período comprendido por el décimo, undécimo y duodécimo mes posteriores a tu cumpleaños) Se trata de los tres meses en que tu energía experimenta su mayor dismunución. En este período te enfrentas con los resultados de lo preparado, sembrado y cosechado, revisas lo vivido y te preparas para un nuevo renacimiento primaveral.

Resumiento: En los primeros tres meses, creas tu proyecto para el año (aclaras lo que quieres, fijas objetivos y te provees de los recursos necesarios).

En los segundos tres meses, te dedicas a poner en práctica lo ideado.

En los terceros tres meses, recoges los resultados.

En los cuartos tres meses, disfrutas de los resultados y revisas lo logrado y actuado y corriges lo que no funcionó.

Esta división de tus "tiempos" anuales puede ser especialmente útil, en la medida en que te ayuda a comprender las fluctuaciones de tu energía y a actuar en consecuencia.

Los humanos somos los únicos seres que pretendemos vivir desconociendo a la Naturaleza ... ¡y así nos va!

¿Alguna vez te has preguntado por qué después de tu cumpleaños te sientes con altísimos niveles de energía?

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando estás finalizando tu año, te invade una sensación de cansancio?

Es que como sabiamente sostiene El Eclesiastés (uno de los libros más antigüos de la Biblia) "todo tiene su hora bajo el cielo ... su hora el sembrar y su hora el cosechar ..."


miércoles, 24 de marzo de 2010

Mitología de Aries

La mitología del signo del zodiaco de Aries

Repasando la historia mitológica del signo del Carnero conocido también como Aries nos encontramos con un claro símbolo y muy conocido, el Vellocino de Oro, dicho Vellocino se conoce con el nombre de Crisómalo dentro de la Mitología misma. Es una hermosa y perfecta creación de los dioses Hermes y Zeus con un principio claro, el de salvar los desalentados y condenados niños de la antigua Grecia, dejándonos de esta manera uno de los tantos hermosos y cálidos cuentos de niños.

Se suele decir que en algún momento existió una reina malvada y ambiciosa, y se la conocía como Ino, que tenía un atroz deseo de no tener los hijos de su hermoso esposo Eran Frizo y su propia hermana Hele. Tras adquirir demasiado odio por esta antigua unión de hermanos, Ino se propuso eliminar a sus hijastros tras elaboradas y muy emepeñozas historias, convenciendo así a su marido al horrible sacrificio de todos ellos para el gran dios Zeus. En el momento más oportuno Crisómalo bajó como un rayo desde el glorioso Olimpo impidiendo dichos asesinatos, se los alzó en su lomo y salió volando con ellos para salvarlos de su muerte. En este crítico momento, Frixo y Hele se aferraron al carnero volando con él intentando que no se llevaran a sus hijos. En esta batalla Hele cae y pierde su vida en las tierras de Helesponto dejando así a la deriva en el mar a Frixo quien apenas pudo llegar con vida a las costas, gracias a la valerosa actuación del Carnero, luego de ser asesinado por Frizo su piel de oro fue venerada y resguardada por muchos años como un tesoro nacional que arriesgó y sacrificó su vidas por unos niños.

Dice la Mitología que el Carnero fue sacrificado en un venerado ritual con el fin de enaltecer el poder del Dios Zeus, luego de este sacrificio, su piel de oro, el Vellocino de Oro, fue resguardado en un bosque sagrado donde fue custodiado por mucho tiempo por un enorme y poderoso Dragón, donde estuvo a salvo de las manos de los hombres ambiciosos por muchos años hasta que unos valerosos y maléficos Argonautas bajo el mando de Jasón tomaran desdichadamente el Vellocino de Oro para su propio beneficio.

En la gran simbología mitológica de Aries representa un Tesoro lleno de misticismo y Magia donde lo imposible se vuelve realidad en el objetivo de obtención de su preciada belleza.

lunes, 22 de marzo de 2010

HISTORIA DEL UNICORNIO

Hipótesis - I


El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables. Existen tres hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyenda del unicornio en Europa:

  1. La primera procede de las exploraciones griegas, romanas y macedonias en la India: existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. Si el hipopótamo fue llamado "caballo de río" por los exploradores griegos (Ιππος, "caballo" y Ποταμος, "rio), parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.
  2. La segunda proviene de los pueblos vikingos que comerciaban en el interior de Europa cuernos de narval; las primeras representaciones artísticas conocidas de este cetáceo en el interior de Europa eran similares a un unicornio marino. Muy probablemente, y puesto que el mito está documentado desde la antigua Grecia, los pueblos nórdicos tan solo aprovecharon la leyenda preexistente para vender colmillos de narval como si fueran cuernos de unicornio, asociados a todo tipo de propiedades curativas.
  3. La tercera tiene su origen en el reciente (el 13 de junio de 2008) descubrimiento en el parque natural de Prato, en la Toscana italiana, en el que se ha documentado un corzo con un solo cuerno en el centro. Parece factible que esta peculiaridad se haya producido más veces a lo largo de la historia.

Hablando de hechos, enlazando con el primer punto, hace referencia a la Cultura del valle del Indo donde se han hallado unos 2000 sellos, que representan todo tipo de animales de la zona, en la cuarta parte de los 2000 hallados, encontramos grabados de animales de cuerno único y curvo (como cabía esperar, no recto), se da por válido, ya que el resto de grabados no poseen animales míticos, es más, esta civilización desaparecida no tenía religión conocida, ni templos ni grandes estatuas, por lo que se descarta la mitología, dioses o similares.


sábado, 20 de marzo de 2010

Descubriendo los Ángeles



Hoy ha llegado a mis manos este libro, me lo ha regalado mi nueva amiga Cristina y creo que no ha sido por casualidad. Todo tiene un mensaje, y un porque, - espero averiguarlo -.


Voz de Angel Libro oráculo que girándolo nueve veces, al abrir, obtendrás el mensaje de los ángeles.

Angel de la guarda dulce compañia ....Los ángeles son nuestros aliados del mundo espiritual, siempre dispuestos a asistirnos si les hablamos con naturalidad y sencillez, tal y como si nos dirigieramos a un amigo.

Allá dónde estemos los ángeles acudirán a nuestra llamada, pues su misión es acompañarnos, protegernos y guiarnos en el camino de nuestra vida.

El manual que tienes en tus manos te enseñará a hablar con ellos de manera profunda y efectiva, para que pongan luz a aquellas partes que tu consideres conveniente.

Sigue las intrucciones de este libro y los divinos mensajeros iluminarán tu camino para que tus sueños se hagan realidad.

" No hay que negar nunca la hospitalidad a los forasteros pues hay quien ha estado en compañia de ángeles sin saberlo"




viernes, 19 de marzo de 2010

Astrología Financiera


Las posibilidades de fortuna, riqueza y posición hereditaria dependen de forma general de la situación más o menos favorable, por posición y aspectos de Sol, Luna , Júpiter y Venus. Los buenos aspectos de la Luna y el Sol son, como siempre, una buena indicación. Los aspectos y la posición de Júpiter deben ser cuidadosamente estudiadas, pues los aspectos desfavorables de Neptuno, Urano, Saturno y Marte son siempre perjudiciales y anuncian grandes dificultades en
las imposiciones y conservación de los bienes.

Los aspectos favorables, para la riqueza, son los de Júpiter y del Sol, y también los de Júpiter con Venus y la Luna.

En materia financiera, los planetas actúan de la siguiente forma:

El Sol: fortuna por éxito profesional, así como por relaciones honorables o por el padre, pero a un precio muy elevado.

La Luna: da una fortuna cambiante, unida fuertemente a las circunstancias y a los favores públicos.

Venus: otorga una fortuna fácil, en la que no existen las inquietudes, pero sin un notable progreso, los recursos están
equilibrados por los gastos, sobre todo éstos están consagrados al lujo y a los placeres.

Mercurio: concede el éxito de repetidas ganancias, pequeñas y rápidas, y actúa de forma parecida a la Luna pero en circunstancias menos rastreras.

Marte: todo se adquiere gracias al esfuerzo, la lucha, la especulación, pero arruina fácilmente; su tendencia es destruir la fortuna dando muy poco, incluso con buenos aspectos.

Júpiter: da gran fortuna, con unas posibilidades de crecimiento casi ilimitadas.

Saturno: hace que las ganancias sean difíciles, tiende a la pobreza y si da riqueza es a través de la economía constante.

Urano: otorga altos y bajos o sea reveses de fortuna y éxitos imprevistos, casi siempre de orden especulativo. Las ganancias vienen de vez en cuando, casi nunca son estables y continuas.

Neptuno: lleva a las posibilidades extremas, desde las grandes fortunas hasta las caídas más vertiginosas. Siempre existe en su forma de actuar algo de genio, de duplicidad.

De todas maneras hemos visto que la posición de Saturno y de los planetas en general, predisponen a que las ganancias financieras sean difíciles. Podemos decir que tu fortuna, puede progresar a través de la agitación, dificultades y reveses.

martes, 16 de marzo de 2010

Equinocio Primavera 2010



Este año 2010 el equinoccio de primavera se producirá a las 17h 31m del día 20 de marzo (hora peninsular española). Esta es la hora exacta del comienzo de la primavera este año. Sólo dos veces al año: el 21 de marzo y el 20 de septiembre (aproximadamente), la duración del día es igual a la de la noche. Este evento, conocido como equinoccio de primavera o de otoño, ha tenido gran importancia para diferentes culturas y áreas de conocimiento, y a su vez, ha propiciado la creación de extravagantes mitos y ritos.


Como sabemos, el primer día de primavera es también el primer día que empieza el primer signo del zodiaco solar, "Aries", de ahí que muchos cultos y sociedades esotéricas como por ejemplo, los rosacruces hagan coincidir con el 21 de marzo el inicio de su calendario, con lo que el año seguiría un proceso natural tanto en la secuencia estacional como en la secuencia zodiacal, siguiendo los signos su orden correlativo, en esto no hacen sino seguir el esquema de antiguas tradiciones europeas, especialmente de los cultos sagrados aunque también solares, como lo es el céltico, ya que en este se celebran una de las grandes festividades druídicas. Los días que anteceden al equinoccio vernal eran considerados en la antigüedad como los días de purificación, Varrón, se afirma en el significado purificatorio de los últimos días del año romano que empezaban en el equinoccio vernal hasta el año 45 y ello es común a muchos pueblos, los mayas guardaban así mismo continencia y no salían de sus casas por considerar críticos y nefastos a los últimos 5 días del año (días sin nombre), ceremonias similares a las romanas hay también en la pascua judía.

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera".

Pablo Neruda.



Feliz primavera a todos...

sábado, 13 de marzo de 2010

Ritual para mejorar la relación de Pareja



Este es un ritual para ayudar a que la relación de pareja funcione mejor, eliminando todas aquellas energías negativas que puedan estar interfiriendo en ella.

Se necesita:
  • una foto tuya (tamaño carnet)
  • una foto de tu pareja ( en caso de no tener ninguna puedes poner su nombre escrito en un papel) si no quieres estropear las fotos puedes hacer fotocopias
  • una vela rosa
  • miel
  • canela
  • un recipiente, (plato, bandejita o vaso)
  • cerillas de madera
Realización:

Este ritual lo empezaremos un viernes de luna creciente.
Sitúas la vela en el plato o bandejita, alrededor la miel, y espolvorea la canela
Has unas marcas en la vela para conseguir diferenciarla en siete parte iguales, Después coloca las
dos fotos cara con cara y situalas delante de la vela.

Cada dia consumes una de las siete partes de la vela diciendo la invocación que hay mas abajo. cuando se acabe la apagas, de manera que el ritual dure siete días.

Mientras dura el proceso de consumición de la vela hasta cada marca debes visualizar lo que deseas para la pareja. Puedes pensar por ejemplo que dejéis de discutir, que se favorezca la comunicación, que le deis mas valor a vuestras partes positivas, que desaparezcan los malentendidos, etc.

Cuando hayan pasado los siete días podrás deshacerte de los restos del ritual de la siguiente manera. Quema con una cerilla las fotos diciendo "la unión esta realizada" tres veces, y después ya puedes tirarlo todo. en poco tiempo todo ira mejor.

"Yo invoco el amor, y el amor viene a mi
guiado por la luz de la llama.
Tanto si esta cerca como si esta lejos,
mi amor es arrastrado hacia mí.
yo doy amor, yo recibo amor.
nuestro amor es apasionado,
nuestro amor es intenso como la llama.
nuestro amor es largo y duradero.
¡ según mi deseo, tengo amor,
y así será!"

jueves, 11 de marzo de 2010

Color de Piscis



¿Qué colores van más con los Piscis?
Cuando vemos al último signo del zodíaco vemos al segundo signo regido por el gran planeta Júpiter. Y por consiguiente encontramos en Piscis el color violeta y el azul oscuro como principales tonalidades presentes en el signo. Estos colores traen consigo ciertas características relacionadas con el plano emocional, es aquí donde se suele ver un paulatino decrecimiento en el plano de los deseos, esto puede traer abandono en ciertas actividades cotidianas lo que puede traer mucha inestabilidad al signo. Se puede ver también esta tendencia en el plano de la espiritualidad, donde el sentimiento de fé puede ser inestable y puede tener muy poca continuidad. Esta manera de actuar puede verse reflejada como una aceptación u obedencia hacia una naturaleza superior, esto se puede ver en individuos integrantes de diversas religiones donde la sumisión y entrega puede vovlerse muy recurrente dentro de este signo del zodíaco.

Cuando miramos el color violeta en un punto más púrpura podemos ver la unión entre la estabilidad del azul y la energía potente del color rojo, este color es el más fuerte a la hora de respaldar fuertes personalidades dentro de Piscis, suele asociar y reflejar determinados aspectos visto antiguamente como aspectos de la realeza, vemos un claro símbolo de poder y nobleza, es una combinación de lujuria y ambición mostrando individuos desbordantes de riquezas y extravagancias.

Este color también suele atarse en algunos aspectos sociales como la sabiduría y la creatividad, en este ámbito se puede ver una constante búsqueda de independencia y dignidad lo que puede volver a estos individuos como personas muy fuertes y ejemplares en el mundo de la sociedad. EL púrpura es uno de los colores más utilizado en la sociedad en el sector infantil anterior a la adolescencia, se puede ver que este color es unisex y que puede ser usado con mucha libertad en los diferentes ámbitos, tanto educativos como deportivos y sociales. Este color es sumamente representante del misterio y la magia por lo que no es nada coincidente que sea el color predilecto en el esoterismo.

Cuando vemos el color púrpura con una tonalidad más brillante podremos ver diseños dirigidos exclusivamentes para la mujer, lo que vuelve estos productos muy usados por ellas y por los niños, asi que si buscas entablar algún producto estable y muy bien presentado este sería el color predilecto.

martes, 9 de marzo de 2010

2 - Tarot Nostradamus


Las palabras inscritas en las 78 cartas son sacadas de un trabajo famoso que surge durante la época del Renacimiento: "Iconología”, de Cesare Ripa, que recibió la gran fama y la notoriedad en toda Europa. El erudito Isa Donelli ha elaborado los símbolos que usan la clave contemporánea para permitir una comprensión inmediata. y una interpretación completa.


Este Tarot lo tengo en mi coleccion pero no lo utilizo habitualmente, lo guardo como algo muy valioso y para ocasiones especiales como cuando tengo que reforzar o concretar una tirada. Sus imagenes son muy antiguas y como todos los Tarots hablan por si solas.


MICHEL DE NOSTRADAMUS Nació el 14 de Diciembre de 1.503 en Saint Rémy de Provence, muere en Salon en 1566.

Fué un médico eminente, atento y preocupado siempre por sus "pacientes". Su dedicación fué constante y gracias a su devoción salvó muchas vidas, además de ayudarles a superar sus angustias.

Medico de la corte, además de Astrólogo se preocupó por el bienestar y el futuro de la Humanidad. Su intuición la describió en sus profecías con cuartetos en las Centurias, con mensajes en clave de advertencias en sucesos futuros que se pueden evitar. Si el ser humano utiliza su libre albedríocon responsabilidad, porque decía que a nadie se le puede obligar.

Decía que cada ser humano es responsable de si mismo, que se debe elegir para acertar lo mejor posible, analizando y comparando para evitar errores.

Reflexionar es lo conveniente para no perjudicar a otros. Se Elige mal, por no observar los detalles que mejoran o empeoran las circunstancias.

Se es libre para corregir los errores que se cometen, sabiendo utilizar los dones que se reciben gratuitamente, observando aún los menores detalles, para poder mejorar el entorno. El éxito se logra con disciplina y atención.

Cada uno es el hacedor de su futuro, para corregir a tiempo las influencias del medio que lo rodea. Se nace para disfrutar y hay que reconocer la capacidad e inteligencia personal desarrollándola cuidadosamente, porque todo tiene solución, si se observan aún los menores detalles.

En múltiples ocasiones fue asesor de la corte en la toma de soluciones posibles, esperaba acertar para evitar dificultades, injusticias y errores.

jueves, 4 de marzo de 2010

Psicología profunda de Piscis

¿Cómo es psicológicamente un Piscis en su interior?

Ahora es tiempo de indagar sobre la psicología profunda del signo de los peces, Piscis. Dada una imagen básica, este signo es de los tres del elemento agua más desvalido, al ser un signo mutable por naturaleza suele perderse en un derroche de energía dado un profundo afán de búsqueda de equilibrio. Se dice que el signo del Cangrejo y y del signo del Escorpión tienen una mayor capacidad de auxiliares para salir adelante en las adversidades, pero parece que esto no sucede en el signo de Piscis, ellos naturalmente exoneran toda ayuda posible.

Una característica de las mentes profundas pertenecientes a este signo es el hecho de tener una dirección emocional realmente delimitada en gran forma, pero si algo hay que aclarar ene ste ámbito es la gran sensibilidad de estos individuos. De esta manera es que se puede lograr una forma de vida donde la psiquis se encuentre en un tire y afloje ente lo propio y ajeno, esto claramente puede traer consigo grandes cantidades de confusiones. Es en estas ocasiones que ellos padecen sobre lo propio y sobre lo ajeno, es de esta manera que en los peores casos se puedan encontrar individuos con enfermedades mentales, es aquí donde los conceptos de locura y sonámbulismo toman vida. Es muy clara esta sensibilidad por la prisión de sus propios padecimientos.

Otro punto a tener en cuenta en el signo de Piscis, es la posibilidad de desarrollar sentimientos de inferioridad con los demás, es aquí donde el conformismo pasa de un plano mental hasta el espiritual formando de esta manera individuos que decaigan en la mediocridad. Es en estos casos de seres pocos evolucionados dentro del signo que ellos pueden inconcientemente esperar y pedir consideraciones especiales, donde gustan de ser tratados como niños, es en la aparencia de la debilidad que logra encontrar la fortaleza en el signo.

Otra cualidad de estas mentes es la realidad de convertir lo ajeno en propio, es de esta manera que se envuelven en circunstancias donde el cambio de amor a odio sea frecuente, donde la piedad y crueldad se vean constantemente interactuadas de un día al otro. Es de esta manera que encontramos dos tipos de individuos en los extremos del signo de Piscis, uno que describe a una persona que tenga una voluntad ajena por su gran debilidad, o de lo contrario al otro extremo a un individuo que se base en la humildad y que su fortaleza se base en esta bondad que escapa de las ramas del ego.

GIOMAR Y EL UNICORNIO



(Leyenda vasca-Navarra)

Gobernaba en Navarra el rey Sancho el Magnánimo que, tras muchos años de pelear contra los moros que amenazaban las fronteras del Reino, había conseguido llevar la paz a sus tierras.

Sancho, casado con Doña Aldonza, tenía dos hijas, Violante y Giomar. Las dos eran hermosas, virtuosas y discretas. La primera era morena y la segunda rubia. Todos los que las conocían las querían y las respetaban y ellas iluminaban la vejez de sus padres.

Una tarde, llegó al castillo un caballero que se dirigía a tierras lejanas. Nada más verse, el caballero y Giomar se enamoraron perdidamente el uno del otro. Al día siguiente, el joven prosiguió su camino y nunca más volvió, pues murió en la guerra. Giomar entristecía cada vez que pensaba en él, aunque nada dejaba traslucir para no preocupar a los suyos, que la creían totalmente feliz.

Pasaron los años y Doña Aldonza murió. El luto se apoderó del castillo y sobre todo, se introdujo en el corazón del rey Sancho de tal forma que parecía agonizar de dolor. Ni la atención de sus hijas, ni los cuidados de sus hombres servían para nada. Aquel hombre fuerte y corpulento se iba debilitando día a día; sólo esperaba la muerte para ir a reunirse con su querida esposa.

Muchos médicos y curanderos visitaron el rey pero ninguno conocía el remedio para curar su enfermedad.

Un día llegó al palacio un ermitaño que pidió ver al enfermo. Después de observarlo con atención dijo: -Don Sancho sanará. Sólo necesita beber un brebaje que yo prepararé. La esperanza asomó a los rostros de todos los presentes; el ermitaño continuó: -Ahora bien, para que la medicina sea eficaz, deberá de tomar el brebaje en un vaso hecho con cuerno de Unicornio.

Todos se miraron consternados. ¡No había ningún vaso de cuerno de Unicornio en el lugar! Las princesas estaban desilusionadas y apenadas. El ermitaño, al ver el desconcierto que sus palabras habían causado, volvió a hablar. -¡No está del todo perdido! En el bosque de Betelu vive un Unicornio, tiene forma de caballo y un cuerno en la frente. Es un animal peligroso y de difícil captura, sólo se rinde ante las personas que tienen un alma pura y que no haya tenido penas de amor... Todos los ojos miraron a Violante y a Giomar.

La hermana mayor se ofreció prontamente. ¡Ella iría en busca del animal! Y, en efecto, Violante se internó en el bosque de Betelu. Iba decidida y con paso firme. A los pocos minutos oyó, a lo lejos, el relinche del Unicornio y fue tal el miedo que se apoderó de ella que salió corriendo y no paró de correr y de llorar hasta llegar al castillo. Don Sancho, seguía empeorando. Giomar tomó la decisión de ir en busca del animal.

Eligió los mej0res ballesteros del castillo y fue al bosque. Todavía sufría penas de amor por aquel caballero que un día conoció y sabía que corría un grave peligro, por eso dio orden a los ballesteros: -Manteneos atentos. Cuando veáis que el Unicornio me ataca disparad las saetas.

Giomar se adelantó y esperó al animal. Este no se hizo esperar. Al ver a la joven se acercó, y cuando ella tendió la mano para acariciarlo, le acometió furiosamente atravesándole el cuerpo con el cuerno. Los ballesteros dispararon pero ya era tarde, Giomar había muerto. Los soldados llevaron al castillo el cuerpo de la muchacha y el cuerno del Unicornio. El rey Sancho el Magnánimo sanó, pero no vivió mucho pues la muerte de su hija le partió el corazón y ya no hubo medicinas para curarlo.

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog