el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2011

El Caldero Magico

PREPARAMOS NUESTRO CALDERO MAGICO?..

Una vez más, el axioma hermético: , se une en un todo inseparable que nos deja con la boca abierta ante la infinidad de posibilidades inherentes al Ser humano. Nada más esencial y mágico en la vida de los seres humanos que un caldero.

Dicho así esto parecerá una tontería, pero a continuación veremos como este instrumento forma parte de nuestra vida con carácter prioritario desde tiempos inmemoriales. El primer utensilio no reflactable que el hombre primitivo consiguió poner en las brasas de fuego, a fin de cocer los productos del campo o de la caza, para alimentarse, marco un hito en la historia de la civilización. Casi se podría decir que ese hombre se convirtió en el primer sibarita de la humanidad. Descubrió la comida caliente. A partir de ahí, la alimentación fue ritual y el ritual se convirtió en fiesta y la tribu se reunió en torno a su caldero para celebrar los acontecimientos naturales de las estaciones. El fuego, la madera, el viento pasaron a ser elementos creadores del mago y la vida cobró un nuevo brillo. No sabemos como ocurriría antes de la llegada de nuestros queridos celtas, pero a partir de ahí sabemos porque nos lo cuentan los libros, que esta tribu era una gran aficionada a largas y copiosas comidas, con abundantes manjares cuyos rituales festivos duraban hasta el anochecer, servidos de buen vino, y armonizados por danzas, cánticos, y relatos bélicos sobre las hazañas de la tribu que era trasmitida oralmente de padres a hijos y así nos ha llegado a nosotros.

Si recordamos nuestras fiestas navideñas, otro momento en que a pesar de haber cambiado el caldero por la olla a presión, el fuego por el horno eléctrico y las pócimas por las bebidas embotelladas, no parecer tener muchas diferencias con nuestras antiguas generaciones,¿no?. Y eso es universal; de uno a otro confín del planeta, y desde los tiempos mas ancestrales, los rituales mágicos se celebran comiendo, pero si además reducimos el ritmo acelerado de nuestras vidas, y por un momento reflexionamos, veremos que en toda celebración colectiva, aun en nuestros días, conservamos la misma estrategia, y en lo esencial no ha habido cambios. Nos seguimos reuniendo en torno al caldero más o menos mágico para celebrar juntos nuestros ritos y nutrirnos de su vibración.

LA MAGIA SIMBOLICA DEL CALDERO En este instrumento mágico se realiza la transmutación mágica y mística, de prácticas rituales y alquimistas y simboliza el cambio, la resurrección, la renovación, la consagración.

El caldero era uno de los protagonistas principales de los rituales celtas, en los que cocían sus caldos con la sangre y carne de sus sacrificios añadiéndoles las hierbas que despues se convertirían en pócimas sagradas.

Es famosa la placa encontrada en Gundesrup y que data del Siglo 1 a.C. representando el tema ritual.

Gran número de historias populares, narran las peripecias mágicas del caldero que aportan gran bienestar al dueño y a los puros de corazón no siendo EL MISMO EFECTO Y ACCION en los maliciosos avaros, y ruines de alma. La magia estriba en que a veces el caldero en si mismo aporta abundante comida a una gran multitud necesitada sin poner nada en su interior, y en otras devuelve la vida. Tiene el mismo halo mitológico que las leyendas de la Edad Media sobre el Santo Grial, que alimentó a José de Arimatea cuando encarcelado durante muchos meses en los fosos del castillo, era alimentado por el sagrado cáliz.

Con todo esto podemos comprobar que cuando algo tiene un sentido trascendente, a nivel sutil, coincide con un gran aporte de utilidad a nivel material, y de esta forma creamos la conexión mágica al instrumento ritual que servirá como catalizador de la vibración que queremos obtener de planos superiores, uniendo así ambos campos, material y espiritual en un solo vehículo unico para la magia, mediante el acto ritual.

La intención es unir la magia en el ritual. Algunas tradiciones le ponen fecha y hora al momento de realizar la preparación del caldero, en mi opinión todos y cualquier dia es el indicado, ya que nuestro caldero estará cargado con nuestra energía, amor y fe y por lo tanto son estas las cualidades que le van a conferir el poder de MANIFESTACIÓN, si ofendo a alguien con esto mis disculpas...

Las culturas animistas creían que el 21 de diciembre (en Europa)el sol moría en esos días y por eso ofrecían sacrificios para que la sangre humana alimentara al astro-rey solar, perpetuando así su calido brillo y de esta forma, salvar la humanidad. En realidad este es el sentido de los sacrificios humanos: sacrificar a unos pocos para salvar al resto de la tribu y perpetuar los más fuertes de la especie.

El caldero representaba el cuenco sacrificial. Se elaboraba de bronce por la dureza del metal y porque su color se asemeja a los rayos del sol símbolo del Fuego que todo lo vivifica.

Existe la tradición en la cultura del Feng Shui, de situar un caldero de cobre dentro de la chimenea para que no se escape el Chi o energía vital por la chimenea, de esta forma la familia conserva una larga vida. Y curiosamente en el I -Chin hay un hexagrama, el 50, el caldero, que habla de sacrificios a los antepasados y el alimento espiritual. Visto todo esto, tal parece que la tradición mágica del caldero es universal. Nosotros queremos rendir un pequeño homenaje a estos hombres y mujeres que llegaron a nuestro planeta y que con su esfuerzo y trabajo dieron un paso más en la evolución humana. Este Solsticio de invierno lo celebraremos creando nuestro propio caldero mágico, que nos ayudará en los momentos difíciles del año.

PARA QUE SIRVE

Pues para potenciar la abundancia en nuestro hogar. Para protegernos de las carestías económicas, para ayudarnos a recuperarnos de la enfermedad, para recibir abundancia de bienes, incluyendo en esto no solo el plano material sino el emocional y también el espiritual ya que cada acto físico que realizamos tiene una correspondencia a nivel emocional y espiritual. Todo aquello que signifique recibir, tiene cabida en nuestro caldero.

Nosotros ofreceremos al caldero unos productos con un simbolismo, y la magia nos lo devolverá en una vibración mucho más alta que nos cualificara para lograr aquello que hemos solicitado.

Para ser mas concretos, si todo tiene una vibración, los resultados que obtengamos dependerán de la vibración de los ingredientes que pongamos en el caldero. Pero ahora lo iremos viendo. Por supuesto tengamos presente que no se trata de crear un talismán de la abundancia, cargarlo en la noche mágica y olvidarnos de el para el resto del año. Así no funcionará nunca. Se requiere de amor y dedicación para que seamos correspondidos, así que cuanto más lo potenciemos, mas lo alimentemos mejores resultados tendremos.

PREPARANDO EL CALDERO MAGICO

Necesitaremos una olla o caldero de barro de las de las jugueterías o también sirven los cuencos de los postres helados individuales de barro. Podemos usar una olla de barro o arcilla de cocinar si esta sin usar, pero hay que llenarla de productos, hasta el borde, lo cual significa que nos resultaría costosísima y los resultados no serian mejores que una chiquita y bien completa. Cuanto mas detalle pongamos en nuestro caldero mas magia tendrá. Si queremos que sea metálico deberá tener el color dorado o rojizo, pero jamás metal blanco. En las cacharrerias, o ferreterias podries encontrar bastante variedad y tamaños. pensad que no se trata de poner grandes cantidades sino unas cuantas piezas de cada cosa como simbolo, asi que no hace falta que sea un caldero enrome.

INGREDIENTES: Vamos a ir relacionando y explicando cada cosa que ponemos para dar sentido y poder a nuestro trabajo de carga; cuanto mejor comprendamos el simbolismo de cuanto hacemos mas resultados efectivos lograremos.

1.- Para el Altar

Ya hemos dicho en otra sección la vela es la Luz, el Fuego o la energía superior a la que invocamos pidiendo ayuda. Siempre colocarla a la derecha del trabajo porque simboliza el presente, y lo que se ve. Siempre deberá ser de color blanco en rituales

Una copa con agua

Ya explicamos en el altar mágico el significado de la copa de agua como cúpula de cielo astral. Por eso debe ser redonda de base, sin dibujos y transparente, para que simbolice el cielo que nos envolverá y cuidara mientras realizamos nuestro trabajo. Siempre a la izquierda del trabajo, que simboliza el pasado y lo que no se ve.

La imagen estampa o estatua de vuestro espíritu asociado.

Por supuesto sirven santos, Sagrado Corazon de Jesús, o Virgen, ángeles y arcángeles, siempre que sea de vuestra devoción o confianza. Se colocara en el centro y detrás del caldero entre la vela y la cúpula, en la misma línea los 3. No creo necesario decir que la imagen que pongáis será vuestro guía en el trabajo y mientras dure. Utilizar un crucifijo es absolutamente beneficioso, pero si no te gustan las imágenes no es necesario, el sentido de estoes tomar conciencia que estamos protegidos; tu corazón puede invocar el nombre del guía decirle alguna pequeña oración, y estará ahí igualmente presente sin necesidad de imagen.

Un vaso con flores blancas

No es necesario muchísimas, con una blanca será suficiente y tampoco hace falta que sean las de mayor precio del mercado. Las flores son de vibración superior y a los espíritus del astral les gusta mucho y se sienten atraídos por su olor. Utilizar siempre flores blancas para las ofrendas porque con ello simbolizamos que nuestro corazón lo hace con pureza de intención. Es como cuando en la vida acudimos a visitara un familiar y llegamos con un presente para mostrarle nuestro afecto, o buena voluntad. Pondremos el vaso en el extremo delantero del mantel frente a la vela.

Varillas o conos de incienso.

El humo atrae a los espíritus celestiales y nosotros ofrecemos inciensos porque además es de mayor vibración que el del cigarro. El humo crea una cortina como de difusion de los limtes, eso abre las frointeras entre el plano material y el astral y nos unimosmen uno solo estrato.Ni que decir tiene que si hacemos un sahumerio tendría mucha mas fuerza, pero no vamos a complicar mas con las varitas es suficiente ofrenda. Colocaremos los inciensos en el otro extremo del mantel de papel frente al agua.

Asi pués para esta carga-no es igual siempre- la ditribucion en las esquinas del altar seria:

a nuestra derecha al fondo fuego : la vela ,derecha frontal madera: flores

a nuestra Izquierda al fondo agua , izquierda frontal metal : incienso

El circulo en el centro : la tierra wl caldero somos nosotros mismos, centro del macrocosmos.

Como curiosidad, quiza sea de dificil comprensión para algunos, pero hemos formado un mandala de elementos complementarios : la madera vivifica al fuego, el agua fortifica el metal y por el lado contrario en vertical hemos creado el proceso de destrucción, el agua apaga el fuego, el metal corta la madera, y eso son los porcesos del equilibrio permanente de la vida geneación/destrucción, ying/yang. Algo tan simple, tan fuerte y tan bello... eso es magia.

Hemos levantado las paredes de nuestro altar, y formado un rectángulo con una ofrenda en cada esquina en representación de cada uno de los elementos de la naturaleza. El lugar central esta dedicado a la tierra y es ahí donde pondremos nuestro caldero.

Cerillas de madera para encender el fuego Porque madera es uno de los elemento necesarios en la elaboración de la magia del caldero.

Una hoja de papel blanco de folio y un rotulador. Ese será nuestro mantel de ritual y con el rotulador abriremos el círculo dibujándolo. Realizaremos la oración de protección.

2.- PARA EL CALDERO

UN IMAN Es un atractor, potencia el magnetismo personal, la fuerza interior y las capacidades de recibir.

UNAS HEBRAS O HILOS DE AZAFRAN Es un estigma de una flor solar, sumamente caro de conseguir y de gran poder mágico en todas las culturas; representa el poder material, el dinero y por supuesto el sexo. No olvidemos que estambres y pistilos son los órganos sexuales de la flor, y que por el simple hecho de serlo ya tiene una vibración superior en armonía y belleza y de gran atractivo para el plano astral.

LEGUMBRES Un puñadito de garbanzos, lentejas, judías y arroz, porotos, frijoles, soja verde...en fin cereales productos de la tierra, alimento físico que renunciamos de nuestras despensas como ofrenda a los mundos superiores. Si podemos conseguir un puñado de sésamo crudo, es muy bueno porque representa el oro puro.

BILLETE DE DINERO DE CURSO LEGAL

Repetimos la ofrenda de antes de nuestros bienes mas preciados en la tierra.

TRES MONEDAS DORADAS DE CURSO LEGAL Es oro, es decir transformación alquimia, y ofreceremos una de parte de nuestro cuerpo, otra de parte de nuestras emociones y otra de parte de nuestros pensamientos, para que sean transmutados en niveles superiores de conciencia.

AZUCAR De alta vibración alimentaría porque rápidamente pasa ser energía para el cuerpo y significa amor, porque es con esta vibración que nuestro corazon se nutre. Ofrecemos azúcar a los planos superiores para manifestarles nuestro amor y veneración.

CANELA EN RAMA UN PALO Ya los hebreos ofrecían palo dulce a Jehová en las grandes festividades, y eso es la canela en rama. Es un afrodisíaco de alto valor energético y por consiguiente al igual que el azafrán muy agradable a los ojos de los planos superiores.

HIERBABUENA SECA. Es vibración del mundo vegetal, y representa atractivo, magnetismo y cosas lindas de la vida. LAUREL Es un protector vegetal que significaba existo en la vida, por eso los griegos coronaban con laureles al vencedor de los juegos olímpicos.

ALBAHACA Atrae energías positivas y sobre todo limpias y protege de envidias. La echamos a nuestro caldero para que nada interrumpa el flujo de nuestras peticiones. TOMILLO Es una planta solar que dará fuerza y potenciara nuestra ofrenda.

PAPEL EN BLANCO PARA EL PEDIDO. Ahí pondremos nuestra petición, con lápiz negro o bolígrafo de tinta que no se borre o deshaga al contacto del agua, y que llaman permanente para asegurarnos que nadie, o nada anulara nuestro pedido

COMIENZA EL RITUAL

Sobre la mesa preparamos el papel de folio a modo de mantel apaisado. En las esquinas del fondo y en los extremos ponemos a la derecha la vela a la izquierda el agua. Si decidimos poner imagen, la colocamos en el centro y en la misma línea que los otros dos. Entre los 3 formaran una línea.

Tomamos el rotulador permanente o el bolígrafo o el lápiz lo que sea. Si tienes tiza mágica, úsala pero es igual con el rotulador en este caso. Subimos la mano por encima de la cabeza y la bajamos en línea recta como si hiciéramos la línea vertical de la cruz: EN EL NOMBRE DEL PADRE QUE ES LA LUZ.

Sin mover los pies y con la mano a la altura del plexo solar giramos de derecha a izquierda en giro lo mas pronunciado posible y retornamos al centro de nuevo mientras decimos: En el nombre del HIJO QUE ES EL AMOR, juntamos las dos manos delante del pecho en mudra de oración y decimos: Con la GRACIA DEL ESPIRITU QUE ES LA FUERZA DE MI SER.

Ahora, extendemos los brazos sobre el altar y mientras una mano sujeta el mantel con la otra y el bolígrafo trazaremos un círculo lo redondo que podamos,-no es importante el que no sea perfecto-, en el centro de la hoja, que será donde despues ira colocado el caldero y decimos:

Que la luz, el amor y la gracia abran el circulo mágico lo cubran y protejan para que no pueda penetrar el mal ya sea conocido o desconocido, visible o invisible en este lugar, ni en este trabajo, ni en mi persona ni en aquellos que me rodean. Gracias Padre que ya me oíste.

De esta forma hemos abierto el círculo y preparado el espacio. Ahora comenzamos la carga.

1.- CALDERO en el centro del círculo pintado con rotulador.

el pedido para el caldero. Lo primero en el papel pediremos lo que deseamos lograr en este año, muy claro con nombres y apellidos. No vale decir quiero salud dinero y amor…hay que saber muy bien que queremos conseguir y decirlo claro. Nuestros ayudantes del más allá no entienden de laconismos. No les gustan las medias tintas ni los tibios de corazón. Si queremos dinero para pagar un coche, deberemos decir el coche el modelo el color del coche y el importe de la letra mensual. Si lo que buscamos es trabajo especificaremos en que con que salario en que ciudad, y en que sector...etc.…y seamos justos, no pidamos unos ingresos de consejero de administración de una empresa, si para lo que estamos cualificados es para dependiente de una tienda… En fin creo que es claro lo que queremos decir.

En la medida que consideremos que nuestra solicitud es justa lograremos nuestros objetivos. Se debería pedir algo para el grupo familiar una cosa, otra para nuestra salud, otra para nuestras emociones y otra para nuestra mente y un deseo a nivel mundial. Tampoco les gusta a nuestro protectores los tacaños que solo piensan en pedir para ellos, ni los avariciosos, así pues seamos generosos, no somos los únicos en el mundo con problemas...hay muchos mas que quizá no sepan como pedir y lo necesiten mas que nosotros… contemos con ellos… También se puede escribir una oración con las peticiones, invocar a nuestro guía santo de devoción, debemos siempre actuar de acuerdo a nuestras creencias, en caso contrario, no funcionará. Una vez efectuado el pedido lo enrollaremos con el texto hacia dentro un cigarrillo, para que nuestro pedido sea secreto y nadie mas lo conozca, y lo meteremos al fondo del caldero. Metemos de uno en uno los ingredientes

Empezando por el azúcar, las hierbas, el palo de canela y el imán. Las hebras de azafrán, y por ultimo las leguminosas que cubrirán hasta al borde. En el centro clavaremos enrroscándolo o doblándolo según nos guste, el billete de curso legal y las monedas de manera que sobre salgan la mtad de ellos sobre el caldero. Ahora haremos como si escupiéramos 3 veces sin necesidad de soltar saliva sino haciendo el gesto de escupir y decimos: Caldero mágico yo te bendigo, que la abundancia material emocional y espiritual entre en mi casa y sea de beneficio para todos.

En este momento encendemos la vela diciendo: que la luz de fuerza a mi caldero mágico y lo proteja del mal.

Tomamos la copa de agua en nuestras manos y decimos: que el agua de mi cúpula recoja toda interferencia que hubiera para que esta carga se realice en gracia y de manera perfecta. Tomamos el vaso con las flores y decimos: ofrezco el producto de mi jardín interno en señal de amor y respeto a mí SER que me guía. Tomamos los inciensos y mientras los prendemos decimos: invito a mis protectores a participar de esta fiesta. Y finalmente con las manos unidas y de pie delante del altar decimos: Damos gracias por esta carga y dedicamos este trabajo en beneficio de todos los seres asintientes. Gracias padre que ya me oíste.

Nos sentamos. Podemos ahora con serenidad sentarnos en posición cómoda y hacer una meditación para la paz en el Mundo visualizando como el arco iris baja del cielo penetra en nuestro caldero que se va llenando hasta ir derramándose y cubriendo de luz todo cuanto va tocando, personas, vegetación animales, tierra y penetran las profundidades del suelo regenerando y vivificando el planeta, hasta que la tierra sea una bola de luz multicolor y nosotros repetimos como un mantra paz, paz, paz, paz,….

Las velas se dejaran consumir hasta que se agoten. No importa que sea la mañana siguiente...los restos que quedaran a la basura. El mantel de papel al día siguiente hacéis con el bolígrafo la señal de abrir el mismo círculo que cerrasteis y decís, gracias doy por la protección recibida y dando un golpe en la mesa sobre el altar: en este momento abro el círculo la energía queda liberada. Despues rompéis el papel, o con las cerillas lo quemáis, vaciando las cenizas al desagüe del fregadero o del inodoro y tiráis de la cadena...es decir a un sitio donde el agua corra.

El agua de la copa al inodoro. Las flores se quedaran hasta que se pongan marchitas. El caldero una vez cargado lo dejaremos en un lugar fijo, procurando que no este visible a los ojos de todo el mundo, lo mejor seria en el Altar o en un armario. REFORZANDO EL CALDERO.

Cuando tenga los apuros económicos podemos acudir a el y decirle algo así: que la abundancia material venga a mi casa… y le decís lo que necesitáis; ahorraros pedir millones o un chalet en la sierra, no lo conseguiréis así, pero si os ayudaran a resolver problemas del mes, o facturas impagadas, o esos zapatos que tanto necesitais … Igualmente podemos pedir ayuda para que haya armonía entre el matrimonio, o para que encontremos solución a nuestros problemas emocionales; podemos pedir refuerzo mental para nuestra memoria, o ayuda a nuestros protectores para que nos guíen por el camino correcto para nosotros que nos conduce a la luz. Un caldero de la abundancia no solo es para comer o pagar...es para generar recursos cuyo potencial esta en nosotros mismos y que aun no hemos aprendido a canalizar.

No necesitamos acudir a nadie para que nuestra vida mejore, somos muy capaces de logarlo, tenemos los ingredientes, la Luz es nuestra y nuestro Ser es maestro de sabiduría a plena disposición nuestra. Somos parte de le divinidad, obra divina, y por tanto hijos suyos, y asimismo, como diría Khabir..'' Dios es el aliento de vida que respiramos''. Solo una cosa nos es necesaria: creer en ello.

Viene muy bien en este momento el famoso cuento del elefante Dumbo, que pudo volar gracias a la fe que puso en las palabras de su amigo el cuervo cuandoeste le regalo la pluma. Sin embargo la magia estaba no en la pluma del ave, sino en que el pequeño paquidermo se lanzó al vacío confiado plenamente y sujetando la pluma en su trompa. Y Dumbo voló; su fe le dio las alas...nada más y nada menos..

El caldero es un talismán, una herramienta que potencia nuestras propias cualidades. Y nos hace mantenernos firmes ante las inclemencias de la vida. Pero no nos engañemos; al igual que el cuento del elefante Dumbo, el poder que le concedas a tu caldero, será la abundancia que emane a favor tuya, no lo olvides...

Quizás este ritual os haya parecido complicado, pero siguiendo las instrucciones paso a paso comprobareis que es muy sencillo por eso hemos querido ir detallándolo paso a paso.

Este no es uno de los muchos rituales que circulan para salir del paso en la noche del solsticio, sino que es un autentico y real ritual, que el equipo del Libro de las Sombras de Esquina Mágica hemos querido ofrecer a nuestros habituales navegantes, y dedicarlo a todos los seres sintientes por la paz del mundo.FALTA ALGO MAS? NO! ASI QUE YA NO HAY EXCUSAS: MANOS A LA OBRA!!

QUE LA LUZ, EL AMOR Y LA ABUNDANCIA LLENE NUESTRAS VIDAS HOY Y EL RESTO DE VUESTROS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog