el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

miércoles, 21 de marzo de 2012

La Muerte


“Ésta es la carta que todo el mundo teme. La Muerte es, en gran medida, responsable del miedo que puede provocar el Tarot, bien porque evoca la errónea idea de que se vincula con lo oculto o porque confronta el terror que nuestra propia mortalidad nos causa. En la mayoría de las sociedades la muerte sigue siendo el tabú más importante, el mayor hecho de la vida que aún continuamos ignorando con gran “maestría”.
Entonces, ¿qué significa esta carta? En primer lugar, rara vez hace referencia a una muerte real.
Como siempre, debes pensar en términos simbólicos. Esta carta nos dice que algo está “muerto” o a punto de perecer. Puede tratarse de una situación, una relación, un trabajo o una forma de vida, algo que ya ha durado lo suficiente y toca a su fin. Por doloroso que resulte, nada nuevo puede surgir hasta que la vieja vida se desmorone y desaparezca, dejando paso a un nuevo crecimiento. Por esta razón, los cambios simbolizados por esta carta suelen ser profundos y permanentes.

Para el tarotista, ésta es una carta desafiante, y disfrazarla de “cambio y transformación”, un claro recurso para que suene mucho mejor. El problema es que dicho planteo pasa por alto que algunos cambios no resultan sencillos o suaves, sino todo lo contrario. La carta de la Muerte apunta a sucesos atemorizantes, dolorosos y traumáticos, y que traen pérdida, pena, desesperación o un profundo arrepentimiento.

El eventual resultado final pueden ser grandes cambios para mejor, pero debe pasar cierto tiempo hasta que podamos mirar atrás y decir que aquella época tan terrible fuer “lo mejor que me ha sucedido jamás”. Eso pertenece al futuro. En el momento presente parece que el mundo se está derrumbando y la vida se termina. La verdad es que la vida tal como la hemos conocido en efecto ha acabado, y las nubes son demasiado negras y nefastas como para que veamos la claridad.

La carta de la Muerte puede simbolizar asimismo la ausencia, y una sensación de encontrarnos tan perdidos y apartados de alguien que esa persona nos parece muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog