el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

Tirada de los 7 chakras




Los chakras, según la religión hinduista, son focos de energía que poseemos en en el cuerpo humano. En el hinduismo podemos distinguir siete chakras principales localizados en diferentes zonas del cuerpo. Nuestra tirada del tarot de los Chakras nos puede ayudar a entender lo más espiritual de nosotros mismos o de la persona que quiere consultar al Tarot y quiere encontrarse en equilibrio con el medio que le rodea.

Como su nombre indica, este método parte de los 7 chakras o centros de energía del cuerpo. Esta tirada puede emplearse como lectura general y nos permite hacer un diagnóstico de como se encuentra la energía y la vida de una persona o de una situación. Todos las chakras son dependientes los unos de los otros. En la tirada de tarot de los 7 chakras, también las cartas están relacionadas unos con otras y esta es la clave de este tipo de tirada. Esta tirada de tarot se distingue de todas las demás formas de consulta del Tarot por la sencilla disposición de las cartas, su relación física, mental, espiritual y transformadora con el consultante y la riqueza de las respuestas engarzadas que se van proponiendo a hechos sutilmente encadenados, del mismo modo en que se interrelacionan los acontecimientos, y, a veces, se modifican las realidades.

Cuando hacemos la lectura debemos ver si encontramos alguna carta que rompe la armonía del conjunto porque su interpretación no va acorde con el resto de arcanos. Si es así es que las energías no están en armonía y es necesario volver a formular la pregunta.

Se utilizan los arcanos mayores y deben realizarse los siguientes pasos:

1. El tarotista baraja dos veces las cartas hay que recordar no cruzar las piernas.

2. Propone al consultante que corte en 2 montones, concentrándose en lo que le interesa conocer a través de la tirada, y que los encime corno le parezca.

3. El tarotista vuelve a barajar, y sobre la mesa abre un abanico. Le pide al consultante que extraiga 7 cartas con la mano derecha, una a una las pase a la mano izquierda y se las entregue.

4. Las cartas que recibe el tarotista con su mano derecha, las pasa una por vez a la mano izquierda, y las dispone sobre la mesa verticalmente, comenzando desde abajo por la nº1.

5. Se alinean las 7 cartas, y se las da vuelta. Mirarlas y percibir la secuencia entre la 1° y la 7°.

6. Leer e interpretar cada carta. Una vez que se ha completado la lectura de la tirada, se conversa con el consultante sobre cada uno de los chakras y su relación con el Arcano aparecido.

Simbolismo de cada chackra y su armonización a través de los colores
Carta 1. Chakra Base. Pilar de la vida: condiciones materiales. Colores: Se utiliza para este Chakra el rojo claro brillante (calienta y despierta la energía vital). No el rojo oscuro (con algo de azul), pues éste se asocia con la depresión y la ira encubierta.

Carta 2. Chakra Sacro: sexualidad, fuerza vital, potencial creativo. Su color es naranja claro, para estimular y renovar la energía (aumentar la autoestima). Libera esquemas de patrones emocionales rígidos, revaloriza la energía sexual.

Carta 3. Chakra Plexo solar: necesidades emocionales, energía, voluntad. Colores: Amarillo claro es el color que se utiliza para este Chakra (calentar, vigorizar y crear regocijo en una relajación alegre). Pensar en el amarillo como un color regocijante y que eleva el ánimo, dando una visión optimista. Acompañando este amarillo

de un maíz dorado, aumenta la potencia de la vibración curativa de desórdenes psicológicos (limpia, cura y libera de éstos).

Carta 4. Chakra Corazón: sentimientos, amor, armonía, síntesis. Colores: El verde (nuevo crecimiento, regeneración, también paz interior y serenidad). El color rosa por sus vibraciones suaves y dulces, afloja tensiones del sistema cardíaco, hace aflorar sentimientos de amor y ternura, asombro, inocencia y felicidad.

Carta 5. Chakra Garganta (o laríngeo): comunicación, expresión, contacto con los demás. Azul celeste (calma, seda y expande). Ver y descubrir realidades espirituales. También puede utilizarse el color turquesa (azul-celeste del cielo y verde de las plantas).

Carta 6. Chakra Frontal: reino mental, visualización, intuición y clarividencia. Colores: Azul índigo transparente (purificador), amarillo (pensamiento intelectual), azul claro (intuición, conocimiento holístico), violeta (capacidad extrasensorial).

Carta 7. Chakra Coronilla (o Corona): conexión con el mundo espiritual, capacidad para captar poder, conexión con el Yo Superior. Colores: Violeta, dorado claro, blanco (éste contiene los 7 colores). Integra diversos niveles para alcanzar la curación y el conocimiento. Armoniza y eleva esta energía consiguiendo la conexión con el Ser Superior. Invocación del consultante a pedido del tarotista (intervención en este paso del consultante según sus creencias).

Interpretación
1- La primera carta comenzando desde abajo nos indica el origen del problema o de aquello sobre lo que se ha preguntado.

2- La segunda carta muestra aquello lo que nos da satisfacción y placer en todos los aspectos de la vida.

3- La tercera carta nos habla de cuál es el punto fuerte de la persona, donde reside su poder vital.

4- La cuarta carta nos habla de nuestro corazón y las emociones más profundas.

5- La quinta carta se relaciona con el chakra de la comunicación, nos ayuda a saber cómo comunicarnos con los demás.

6- La sexta carta es la carta del chakra de lo psicológico y nos desvelará lo que pensamos de la pregunta que hemos hecho.

7- La séptima carta vincula todas las cartas anteriores y nos permite la interpretación global de la tirada de tarot.

La ventaja de la tirada de tarot de los 7 chakras es que nos permite tener información global de la energía que rodea a la persona, en cada uno de sus aspectos. En esas ocasiones en las que te encuentras mal sin saber por qué, puede serte de utilidad conocer el origen de tu malestar mediante la tirada del tarot de los 7 chakras.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog