el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2015

El Ermitaño

EL ERMITAÑO, OTRA LECTURA
Hablando ayer con Gla Dys, comentábamos la carta El Ermitaño, ella le veía el punto de vista positivo, el maestro, la introspección, la investigación, el conocimiento, le respondí con mi visión negativa del personaje y su respuesta fue: mira, esto tienes que publicarlo tal cual, porque así eres tu, y aquí está:
¿Qué ves en la carta? no imagines, no interpretes, lo que hay, un hombre que retrocede en vez de avanzar, si lo comparas con la carta La Estrella, ves que una va desnuda, no tiene nada que esconder, este enseña poco, tiene dos lunas, una al lado del cuello y otra en la parte media/ baja de su manto.
¿Lunas? No se, pero por la noche se ve menos que por el día, como algo oculto, que lo miras pero no lo ves hasta que es tarde, y piensas ¡ostias! Estaba delante de mis ojos y no veía, he estado ciego, he sido un pardillo, nunca aprenderé.
Lleva un farol, ¿para que? sin duda para iluminar, y ¿Cuándo se utiliza un farol? Por la noche ¿no? ah, aquí parece que es de día, ¿y el campo? Parece que esté arado, como si se hubiese hecho ya un trabajo, una especie de sensación de que me llame y me diga: Ven, ven Patricio, confía en mi, sígueme, yo te ilumino, y claro, con la pinta que tiene, tan buena persona, con tanta luz, voy y ¡zas!, me dan por el culo, sin vaselina, por idiota y por confiado, por idiota, porque no aprendo, pues esto no es nada nuevo y ya debería haber espabilado y aprendido la lección, por confiado, por romper una de las normas mas importantes de la vida, no confíes, cuanto mas lo hagas, mas desprotegido estarás, irás enseñando tu yugular alegremente, y los depredadores lo percibirán.
¿Un farol, podría ser una botella de vino? ¿Podría ser algún tipo de adicción? Podría, está solo y retrocede, poco a poco, como el que no quiere, ¿o acaso va disfrazado buscando una casa de chicas alegres? Por eso la parte de la mano interna que aguanta la lámpara tiene una forma muy femenina? ¿O solo son imaginaciones mías?
Ah, ¡Cuánto conocimiento tiene este personaje!, si hasta tiene una mano enguantada, la mano enguantada, la que deja de pertenecer al siervo de la iglesia para pasar a representar la mano de dios, no se, parece que lo de la espiritualidad sea algo que se tiene muy creído, ¿por eso se habrá quedado solo? ¿Por qué nadie lo soporta? ¿tan espiritual que puede llegar a ser aburrido e insoportable?, desde luego, si tengo que salir de marcha, mire como lo mire, este no será uno de los que vendrán.

Patricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog