el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

lunes, 3 de abril de 2017

Arcano de la Semana del 3 al 9/4/17

Runa Inguz

Mensaje de la runa
Para esta semana ha correpondido extraer una runa. Ella ha sido Inguz, altamente benéfica, ya que representa la fertilidad y la vida contenida en la semilla. Si se observa el grafismo se puede ver como si apareciera sobrepuesta la runa Gebo (cuyo grafismo es una X y se asocia con “regalo”), con lo cual nos dice que recibiremos un doble regalo de los dioses (de Dios, del universo).

Esta runa recalca que la prosperidad tiene raíces, arraigo, una parte de ella es visible y la otra es una fase de un proceso en gestación: se da bajo la tierra. En el sentido humano, en el útero; en un sentido psicológico, en la mente. Inguz, además, representa la necesidad universal de compartir, el anhelo de encontrar el complemento, la otra mitad no siempre visible, y con ello la búsqueda de los similares.

Por ello podemos afirmar que, como la crisálida o la semilla, esta semana sentirás la sensación de emerger de un estado cerrado, de existencia potencial o de letargo a un estado de evolución más visible. Además, te promete un nuevo ciclo de vida fértil, al tiempo que te recuerda que la fuerza proviene de ti y de tu arraigo a las cosas sólidas y bien cimentadas. Así mismo, te recuerda que lo más importante es la constancia y el buen criterio para completar la tarea que llevas adelante.

Por estas consideraciones, esta semana deberá ser un tiempo altamente creativo pero muy realista. Señala una feliz realización y el empuje para iniciar un nuevo ciclo con los pies sobre la tierra. Se trata de una runa auspiciosa para el comienzo de una nueva vida, de un nuevo camino o un nuevo inicio y al mismo tiempo te confirma que tienes la fuerza para completar un proyecto o resolver algo que estaba pendiente.

Las relaciones personales serán muy intensas y se subraya la búsqueda del crecimiento en pareja así como los nacimientos, tanto en el orden biológico como en los proyectos de vida. Con ello Inguz llama a armonizar y ajustar la esfera de las relaciones personales.

En el plano emocional o mental, se puede aclarar y resolver ahora un período difícil por el cual estabas atravesando. Recuerda que todo cambia, y no podemos permanecer entre obstáculos y obstrucciones constantes. Siempre habrá problemas, pero también, siempre hay soluciones. Al ir resolviendo y aclarando las viejas condiciones, experimentarás un alivio de la tensión y la duda e irás avanzando en tus realizaciones.

En lo personal, suelo ver en la runa Inguz una representación de la Ley hermética de Correspondencia, “como arriba es abajo”, lo cual significa que todo lo que existe en los planos superiores se proyecta en nuestra vida concreta: la prosperidad, la abundancia, la luz, etc. Todo se manifiestan en el macrocosmos (universo) y en el microcosmos (la vida humana), tan sólo se requiere estar conscientes de esta ley para atraer todas las bondades del universo a nuestras vidas particulares.
Inguz te sugiere usar positivamente tu energía para tomar una decisión que te conduzca hacia un nuevo ciclo de vida que se anuncia. Desecha lo caduco, manteniéndote centrado y con los pies sobre la tierra, libre de influencias negativas y con buen estado de ánimo. De mantener esta actitud estarás preparado para abrirte a los cambios, convencido de que la vida fluye asegurando tu éxito.
Estás en un nuevo renacer y todo tiempo del nacimiento es crítico. El movimiento puede ser difícil y sin embargo, necesario. La acción consciente y oportuna te aleja del peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog