el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

domingo, 29 de enero de 2017

2017 año del gallo


El año del gallo nos llama a despertar
El 27 de enero cerramos el año del mono e iniciamos el poderoso año del gallo, que nos llama a despertar y estar atentas a lo que está ocurriendo internamente y a nuestro alrededor. Según la astrología China cada año está asociado a un animal y a uno de los 5 elementos, los cuáles juntos determinan la astrología del año: este año es el año del gallo y el fuego. La última vez que vimos el gallo junto con el elemento del fuego fue en 1957.

¿Qué tienes que saber para el año del gallo?

Si el año del mono nos llamaba a soltar, el año del gallo nos llama a despertar.

El gallo nos va a obligar a actuar, es poderoso y nos “grita” que abramos los ojos frente a todas aquellas injusticias en el mundo y la verdadera llamada del corazón. La energía del fuego tiene el potencial de ser extremadamente destructiva, lo que puede indicar guerras, ataques terroristas y corrupción económica. Estas dos energías juntas nos indican que el éxito para este año está en ser trabajadora y mantenernos “frías”, respondiendo a cada situación con mucha presencia y paciencia, sin reaccionar con rabia o más fuego.

El gallo el más indicado para lidiar con todas estas transformaciones, ya que con su metodología práctica tiene la capacidad de tomar esta energía de fuego de yin y mantenerla bajo control.

Con toda esta energía, este no es un año para grandes cambios, ni para emprender nuevos rumbos. Cuando todo a tu alrededor parece estar sumergido en el caos, lo mejor que puedes hacer es mantenerte firme y estable. Si tus ojos están abiertos, puedes ver con claridad cuál es el mejor lugar para establecer tus bases y construir tu futuro bien planificado.

Gallo prevenido vale por dos.

  Si tomas en cuenta las características del gallo podrás utilizar su energía a tu favor:

Ya pasó la energía del mono, ya hiciste el trabajo de soltar y dejar ir, ahora te toca trabajar por tus sueños. El fuego del gallo te llama a mantenerte calmada y presente, respondiendo a lo que ocurre a tu alrededor sin “explotar” y planificando cada movida.

El gallo se levanta con el sol todas las mañanas, tiene rutinas claras y es perseverante, te llama a construir las bases de tu vida sólidas y con mucho trabajo.

Tu imperio lo construirás con rutinas, disciplina y perseverancia, utilizando la energía del fuego interno que te motiva a actuar.

Los gallos son observadores, trabajadores y el centro de atención. Sus fortalezas son su perseverancia, su lealtad, sus valores y la necesidad de justicia.

Este año crea rituales, cuida tu dinero, no tomes riesgos económicos, mantén buenos hábitos y cuida de tu salud. El gallo te llama a ser organizada, práctica y planificar todas tus movidas.

La energía yin también da al 2017 una calidad femenina. Además de requerir preparación y planificación, también tendrás que confiar y seguir sus instintos e intuición. Si algo se siente como que no está bien, entonces debes prestar atención, de hecho, si deseas fortalecer tus poderes intuitivos y aprender a confiar en tus instintos, el año del gallo de fuego yin sin duda es un excelente año para hacerlo.

El gallo de fuego también tiene una energía maravillosa para el poder femenino y más mujeres pueden estar en el centro de atención este año que nunca antes. Pero, para lograr esto el gallo te llama a conectarte con tu silencio interno y tu espacio de tranquilidad, para así poder enfrentar el fuego desde esa presencia fuerte. Aunque parezca que las cosas “ardan” a nivel mundial y todo a tu alrededor cambie y sea inestable, igual continua perseverante siempre trabajando por tus sueños y desde ese espacio de serenidad interna que garantizará siempre tu éxito.

Recuerda que tu éxito está en tu capacidad de mantener la serenidad, inclusive frente al caos. Con disciplina, pasión, mucho trabajo y perseverancia este año será definitivamente el tuyo.

viernes, 6 de enero de 2017

6 DE ENERO EPIFANÍA DEL SEÑOR

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR


MAGOS DE ORIENTE





Estás ante la fiesta más antigua, incluso antes que la misma Navidad.

El inicio de su celebración data del siglo III en el Oriente y en el Occidente se adoptó en el siglo IV.

En este día tiene lugar la celebración de tres hechos memorables en la historia de la salvación: adoración de los Reyes Magos, el Bautismo de Jesús y el primer milagro de Jesucristo en la bodas de Caná, gracias al cual los discípulos creyeron en el Maestro.

Los Occidentales aceptaron la fiesta el año 400. Aunque habla de los Magos, el rey principal es el Niño Jesús. Lo dice el inicio de la Misa:" Ya viene el Señor del universo, en sus manos está la realeza, el poder y el imperio. El verdadero rey al que debemos contemplar es al pequeño Jesús".

El misterio de la Epifanía lo subraya Mateo diciendo que los Magos vinieron para destacar las profecías que hablaban de su nacimiento, y el ofrecimiento de oro, incienso y mirra es el reconocimiento implícito de su realeza mesiánica.

Los Magos para los orientales son gente docta; en lengua persa, mago significa “sacerdote”. Pero la Biblia, en general, llama a estos Magos Reyes extranjeros.

Es la fiesta de la santa Epifanía de nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo lo que, de una forma sencilla y admirable, se le da a conocer a los Magos llegados de Oriente. Su adoración es la clave de este día.

Desea la Iglesia que la luz de hoy, sea el tema central del creyente. Están bien los regalos que se hacen a niños y mayores.

Pero lo fundamental no debe dejarse aparcado para dar paso a lo más festivo, alegre y superficial.

¡Felicidades a los Reyes Magos y a los que lleven los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar!

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog