el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

martes, 9 de marzo de 2010

2 - Tarot Nostradamus


Las palabras inscritas en las 78 cartas son sacadas de un trabajo famoso que surge durante la época del Renacimiento: "Iconología”, de Cesare Ripa, que recibió la gran fama y la notoriedad en toda Europa. El erudito Isa Donelli ha elaborado los símbolos que usan la clave contemporánea para permitir una comprensión inmediata. y una interpretación completa.


Este Tarot lo tengo en mi coleccion pero no lo utilizo habitualmente, lo guardo como algo muy valioso y para ocasiones especiales como cuando tengo que reforzar o concretar una tirada. Sus imagenes son muy antiguas y como todos los Tarots hablan por si solas.


MICHEL DE NOSTRADAMUS Nació el 14 de Diciembre de 1.503 en Saint Rémy de Provence, muere en Salon en 1566.

Fué un médico eminente, atento y preocupado siempre por sus "pacientes". Su dedicación fué constante y gracias a su devoción salvó muchas vidas, además de ayudarles a superar sus angustias.

Medico de la corte, además de Astrólogo se preocupó por el bienestar y el futuro de la Humanidad. Su intuición la describió en sus profecías con cuartetos en las Centurias, con mensajes en clave de advertencias en sucesos futuros que se pueden evitar. Si el ser humano utiliza su libre albedríocon responsabilidad, porque decía que a nadie se le puede obligar.

Decía que cada ser humano es responsable de si mismo, que se debe elegir para acertar lo mejor posible, analizando y comparando para evitar errores.

Reflexionar es lo conveniente para no perjudicar a otros. Se Elige mal, por no observar los detalles que mejoran o empeoran las circunstancias.

Se es libre para corregir los errores que se cometen, sabiendo utilizar los dones que se reciben gratuitamente, observando aún los menores detalles, para poder mejorar el entorno. El éxito se logra con disciplina y atención.

Cada uno es el hacedor de su futuro, para corregir a tiempo las influencias del medio que lo rodea. Se nace para disfrutar y hay que reconocer la capacidad e inteligencia personal desarrollándola cuidadosamente, porque todo tiene solución, si se observan aún los menores detalles.

En múltiples ocasiones fue asesor de la corte en la toma de soluciones posibles, esperaba acertar para evitar dificultades, injusticias y errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog