el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

jueves, 13 de mayo de 2010

El Chocolate

Alimento de los diosesEl Grupo de los 8 decidiendo que va a pasar en la tierra (en este caso no son Presidentes, sino Dioses)… Para conectar con su energía hay que subir nuestra frecuencia a través de un regalo que ellos nos dejaron hace muchos muchos años: “El Chocolate”.

De acuerdo a la mitología Maya,Kukulkán les dio el cacao después de la creación de la humanidad. Los mayas celebraban un festival anual en abril, para honrar al dios del cacao, Ek Chuah, Siglos después de los mayas, los mexicas (aztecas) continuaron el gusto por el chocolha maya. Se sabe que el emperador Moctezuma gustaba de beber una taza de chocolate diluido en agua.

“La historia del cacao se confunde con la mitología y la leyenda. QUETZALCOATL, protector de los aztecas y dios del aire, la luz y la vida. Viendo la falta de alimentos de los hombres, viaja al país del Hijo del Sol y roba una planta que ofrece a su pueblo. Este árbol es el cacaotero, cuyo nombre científico “theobroma”, significa precisamente Alimento de los Dioses”.

Una leyenda dice en México que el mismo dios Quetzalcóatl (casi equivalente al Kukulkán maya) en tiempos ancestrales dio a los hombres en sus manos las primeras semillas de cacao. Era un alimento muy común entre los mexicas y mayas. Su preparación se efectuaba de la siguiente manera: las semillas eran primero tostadas y luego trituradas para hacer una pasta que después se mezclaba con agua. Esta mezcla se calentaba hasta que la manteca o grasa del cacao subía a la superficie.

Se le quitaba la espuma y luego se volvía a mezclar -según ciertas proporciones- con la bebida; finalmente se batía enérgicamente para formar un líquido con una espuma consistente que se bebía frío. A esta preparación de base se le añadían -según el gusto- diferentes ingredientes, como chile, achiote, vainilla y miel como endulzante y harina de maíz como emulsionante básico para absorber la manteca de cacao. El resultado era una bebida sumamente energética pero también muy amarga y picante.

En la región de Mesoamerica en México, las semillas de cacao eran tan apreciadas por los aztecas que eran usadas como moneda corriente para el comercio de la época.

El cacao también era utilizado como moneda en las culturas prehispanicas ya que era uno de los productos que se utilizaban para pagar el tributo al “tlatohani”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog