el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

El Solsticio de Verano



El Solsticio de Verano del 2010 ocurre este martes 21 de junio, fenómeno que hemos celebrado por más de 5.000 años.

En términos históricos, los solsticios y equinoccios forman fechas hito para todos los eventos de masa crítica de nuestra civilización, los mayas construyeron sus pirámides para dibujar la forma de una serpiente durante el equinoccio, nuestra cultura occidental fijo la Navidad el día del solsticio invernal y los celtas construyeron StoneHendge para alinearse con el solsticio de verano.
No es un evento de trivial, es el día más largo del año: un tiempo para calor, alegría y dar adiós al frío de Invierno. El Solsticio es una tregua de los tiempos difíciles: Todavía hoy ponemos nuestras vacaciones durante el verano en la mayoría del mundo.

Pero éste solsticio viene marcado con una connotación un poquito diferente, el de la cruz cardinal que se dibuja en el cielo y el inicio de la segunda fase del proceso de cambios que comenzó con la conjunción Sol – Urano y su oposición con Saturno.

Hoy se conforma una antesala de los procesos intensificados de una “Cruz Cardinal” en el cielo.
Este aspecto es cuando hay cuatro planetas suficientemente cerca de los cuatro puntos exactos del zodiaco que representan el eje central de la rueda (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), marcando un momento de transiciones difíciles y de profunda trascendencia.

La fuerza de la cruz cardinal ha sido comprendida por generaciones, tanto así que lo utilizamos todos los días en nuestros rituales y la mayoría de nosotros tiene al menos una representación de éste aspecto astrológico en su carta natal



1 comentario:

  1. hola.
    Interesante informacion que desconocia y de la que quedo muy enterado. Es un placer llegar a tu blog y encontrar estas maravillosas palabras. Perdoname si no vengo ahora tan amenudo pues estoy de reformas en casa y me ocupan mucho tiempo.
    Un beso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog

vuelve pronto