el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

CONSULTAS PROFESIONALES Y TIPOS DE CONSULTANTES.


Todo el que desarrolla un arte busca un sustento económico que le permita continuar con su desarrollo y es lógico que el Tarotista cobre por su tiempo, esfuerzo y concentración cuando se haya preparado para ello.
Si ya conoce las Cartas, tiene experiencia en muchas consultas con otros y se cree preparado para ello, puede intentar profesionalizarse.

Si este es su caso, tenga en cuenta lo siguiente :

Un buen Tarotista se caracteriza por su perspicacia psicolgica, aunque eso también se adquiere y desarrolla utilizando el Tarot y haciendo consultas a otros.
Encontrar muchas veces personas que solo quieren desahogarse, contar aquello que les agobia. Déjeles hablar y con ello les ayudar tanto o mas que con los Arcanos del Tarot. No olvide que un buen Tarotista debe ser confesor ademas de consejero.
Trate al Consultante con atención y amabilidad pero sin servilismo.
Ser presionado para que diga lo que quieren oír. Dulcifique el mensajes de las Cartas pero no mienta, no adule al Consultante. El Tarotista debe tener tacto para comunicar a los demás el mensaje de los arcanos y evitar imponer una linea de conducta al Consultante manteniéndose neutral.
Poder encontrar los siguientes

TIPOS DE CONSULTANTES

HIPERSENSIBLES : Son el tipo de Consultante mas frecuente. Suelen mostrarse tímidos o reservados, preguntan poco y sobre todo no quieren oír determinadas respuestas. También pueden mostrarse ansiosos.
Suele reconocerseles por su rigidez y corrección general y sobre todo por la cara o tono de voz que ponen al ver Cartas "difíciles" sobre la mesa. Trátelos con tacto y cautela, averigüe que desean saber y concéntrese en ese tema.
Es muy probable que le presionen para que les diga lo que quieren oír. Sin llegar a mentirles ni adularles, suavice el tono de las respuestas desfavorables.

DIRECTOS : Quieren conocer el mensaje de las Cartas sin rodeos. Generalmente desean estar prevenidos cuando lleguen los problemas y por ello son los que mas aprecian la verdad. Esta actitud en Consulta es tipica de empresarios, hombres o mujeres de negocios y altos directivos.

CURIOSOS, BROMISTAS Y ESCEPTICOS : Todos se parecen en que deliberadamente evitan dar datos al Tarotista, para de este modo ponerlo a prueba.
Los curiosos son en general fciles de llevar simplemente con darles calidad en la Consulta. Un buen Tarotista suele conseguir que se abran y queden encantados.
A los bromistas explqueles que el Tarot no es un juego.
Los "escepticos" son ms conflictivos, no slo dan pocos datos sino que generalmente mienten en la poqusima informacin que dan al Tarotista.
Aunque presumen de no creer en nada, actan muchas veces como fanaticos de alguna religion fundamentalista. De cara al Tarot y por mucho que se les acierte suelen negarse a creer en las Cartas y ademas intentan convencer al propio Tarotista de que las Cartas son un engaño, truco de prestidigitacion, etc. Su proselitismo agresivo para s lo quisieran muchas sectas religiosas. Parece como si necesitaran orle decir al Tarotista "S soy un sinverguenza y le estoy estafando". Como Tarotista recuerde que usted no esta obligado a demostrar la utilidad ni a imponer la creencia en el Tarot. Procure en todo caso que le traten con respeto y si no puede hacer nada mejor evite a este tipo de gente o cliente.
Curiosamente y pese a ser uno de los "enemigos militantes" del Tarotista, hay un caso en el que resultan Consultantes muy interesantes y es cuando al esceptico les pasan cosas extremas o raras, de carcter paranormal, etc. En ese momento su edificio psicolgico, constituido por una fe ciega en la ciencia, en la racionalidad a ultranza, se viene abajo y el sujeto pasa por una fuerte crisis existencial en la que paradjicamente y al no conocer otro punto de apoyo busca ayuda en sus anteriores enemigos : Sacerdotes, Adivinos, Videntes, Tarotistas, etc. Al acudir a nosotros no solo son un desafio interesante sino que nos enseñan mucho sobre el alma humana y sobre hechos de caracter paranormal.
PERSONALIDES PROBLEMATICAS : En este apartado incluimos los casos extremos de entre los anteriores y aquellas persona que por los motivos que sean no se adaptan bien a la sociedad. Deben ser tratados con suma delicadeza y sin dejarse guiar por nuestros prejuicios. Simplemente si no puede hacer nada mejor por ellos escucheles, dejeles que hablen, que pierdan ganas y en muchos casos sus problemas se resuelven y la Consulta con usted les ayuda solo con eso. Piense que una persona perfectamente normal e incluso sana puede parecer loca a cualquiera si ha pasado por un trance traumatico y se muestra ansiosa, obsesiva o extravagante mientras que los verdaderos locos engañan y pasan por cuerdos incluso ante un Psiquiatra.
De todas formas y en estos casos en el que el Tarot sirve de poco, tenga cuidado sobre todo si consulta en persona y a solas con este tipo de gente, mas de un Ta
rotista ha logrado "radiografiar" perfectamente el alma de un Psicpata un segundo demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog