el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

preparar y purificar las cartas


Comprar, preparar y purificar las cartas.

En esta sección trataremos todo lo relacionado con la adquisición, preparación y cuidados de la baraja de Tarot :

ADQUISICIÓN : Muchos Tarotistas recomiendan usar sólo barajas que nos hayan regalado, pero también pueden comprarse, especialmente cuando desearnos iniciarnos en el Tarot. Si la compra elija una de dibujos cercanos al modelo clásico. Muchas barajas modernas son demasiado fantasiosas y entre las seleccionadas escoja aquella con la que se sienta mejor, la que le produzca sentimientos más intensos. Respecto al precio mejor que sea económica, suele cambiarse de baraja y generalmente se compran varias a lo largo del tiempo.

PREPARACIÓN : Una baraja estará lista para su uso adivinatorio, cuando se sienta lo bastante familiarizado con ella. Para conseguir esto, durante un tiempo después de comprarla llévela con usted a todas partes (algun@s llegan a dormir con ella debajo de la almohada o el colchón) y ojéela a menudo. También puede ir haciendo tiradas fáciles, para ir sintonizando con las Cartas, no se preocupe mucho al principio por lo que digan.

Si es su primera baraja y es usted principiante en Tarot le sugerimos lo siguiente :
Nada más adquirir el mazo fotocopie los Arcanos Mayores y recórtalos dejando un margen tanto por arriba como por abajo. Escribiremos el significado más importante que nos transmita cada carta tanto al derecho como al revés. Con esta baraja de papel empiece a practicar asociando los significados entre varias cartas y buscando más significados de los que ha escrito (puede ayudarse de una tabla con los significados como la nuestra. Ver Significado Arcanos Mayores.
Cuando se note suelto vaya prescindiendo de la baraja de papel y pase a la original de cartulina. Antes de intentar aprenderse los significados lim­tese simplemente a observarla detenidamente y dejar que su mente fluya captando detalles, situaciones o sentimientos. No se preocupe si no percibe nada al principio, ya irá sintonizando con el tiempo.

Le recomendamos que haga una señal sobre las Cartas que se parezcan mucho al derecho y al revés para saber cuando las eche en que posición están.

CONSERVACION : La baraja de Tarot se guardará envuelta en un paño de tejido natural y se introducirá en una caja de madera natural. Se suele recomendar que el paño sea de seda y color violeta o morado, pero tales paños son dif­ciles de conseguir, por lo que recomendamos usar un pañuelo o pieza de tela de algodón 100% y de cualquier color, antes que utilizar paños acrílicos o mezclas.

LIMPIEZA y PURIFICACIÓN : Con el tiempo y el uso, las cartas se manchan y recubren de una costra. Nunca las rasque ni utilice cuchillas para limpiarlas o las destruirá. Si quiere limpiarlas bien, frótelas con una servilleta de papel, rollo de cocina o algodón para maquillar o paño de algodón 100% humedecido con leche o Agua de Rosas, después déjelas secar extendidas durante un d­a por lo menos. Respecto a la purificación para eliminar malas energías de las cartas, hay quien las extiende y frota una por una con algo vivo como un huevo de gallina, un limón u otra fruta que después se tira, aunque uno de los rituales más efectivos consiste en extenderlas por la noche a la luz de la luna (mejor llena o creciente) y recogerlas a la mañana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog