el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

Profesiones de Virgo


¿Qué profesiones encajan más con Virgo?

Hemos visto en artículos anteriores del signo de Virgo varios conceptos que se relacionan estrictamente con una mente ordenada y correcta, que se torna productiva en los resultados laborales cuando siguen ese instinto nato de conservación y metodismo que los lleva a concretar grandes éxitos a nivel personal, y claro está con los demás también.

Hay dos frases que encierran cuatro palabras que son sumamente claves para el desarrollo de los individuos de Virgo en el planeta Tierra, estas frases son el " Yo Analizo " y el " Yo Sirvo ". La primera es clara representación de las facultades para poder discriminar de manera positiva los detalles, es donde también a contrapartida se puede encontrar el excesivo criticismo que lleva solo a encontrar los puntos negativos.

La segunda frase destaca un significado que se aferra a la idea de poder encontrar una humildad mediante el gran trabajo desinteresado. Es aquí donde podemos encontrar diferentes profesiones laborales que pueden tornarse más afin con el propio signo, es en ámbitos como el de la Ciencia y Estadística donde mejor se sentirán.

Grandes químicos y médicos seran profesiones donde podremos toparnos con individuos evolucionados de Virgo, serán grandes comerciantes por su habilidad de buscar y encontrar a través de esos análisis productivos, por lo que el comercio y la contabilidad serán lugares propicios para buenos desempeños.

Ellos se mantendran en estos ambientes de laboratorios y lugares donde tengan que expandir grandes análisis, es la ciencia y el comercio sus dos lugares más predilectos para el óptimo crecimiento personal. Hay también claro está, diferentes tipos de escenas y ambientes donde cada signo podrá sentirse más cómodo para sus actividades, estas escenas se verán relacionadas con la críticas donde sean eficaces a nivel laboral, son las escenas problemáticas donde las subordinaciones esten presentes, donde la diciplina excesiva se puede desarrollar ampliamente por lo que será apto para todo individuo de Virgo.

En lugares donde hayan enfermedades breves y donde se pueda servir desinteresadamente, siempre y cuando no haya competencia presente será otro ambiente favorable para el signo, lugares donde se encuentren los comerciantes honrados y engañosos, es aquí donde podrán haber escenas de sentimientos fríos y celébricos, es en estos lugares ambiguos y de extremos donde podrán elaborar sus mejores estrategias y mejores cosechas a nivel material y espiritual. Es en estos lugares donde podremos encontrar la mayoría de los individuos de Virgo, tanto los más como los menos evolucionados.

Pero siempre encontraremos estos rasgos que los describirán de manera efectiva, por lo que si seguimos la líneas de estos post podremos encontrar mejores resultados a la hora de interactuar con los individuos de la Virgen Virgo.

martes, 30 de agosto de 2011

Color de Virgo


¿Qué colores van más con los Virgo?

En el signo de la virgen podemos ver como principal regente al planeta de Mercurio, este planeta suele estar asociado con las tonalidades más oscuras del rojo, es por esta razón que los marrones están bajo la regencia de este signo del zodíaco. Otros colores que pueden asociarse con este signo de Virgo son el Beige, este color que se acerca al mostaza y que está asociado con el amarillo es otro color que juega un rol fundamental en esta casa del zodíaco. Por último aquel color multicolor es también otro que se encuentra aferrado a este signo del zodíaco.

En síntesis podemos ver por los colores ya mencionados que Virgo es un breve resumen de todos los demás en lo que a colores se refiere, podemos ver entonces los demás colores bajo la regencia de este signo. Se ve que el marrón representa a la responsabilidad en su máximo significado, se relaciona con el gran saber científico y la gran innovación hacia el plano de lo experimental. De seguro donde aparezca el color marrón podremos ver a una persona sabia, este color no contiene la misma sabiduría que vimos en otros signos con el color gris, el gris esta relacionado más con el plano teórico, el marrón al igual que en los troncos de los árboles es el color que representa la experiencia práctica, aquellos individuos con este color representarán las vivencias más extremas.

El marrón más común es el que demuestra una estabilidad prolongada, este color suele estar muy relacionado con las actividades masculinas, es el color de estas cualidades presentes en el hombre. Cuando el marrón logra tener una tonalidad mucho más rojiza podemos ver un claro significado de finalización de un período, una clara representación se puede ver en la caida de las hojas así como se puede ver también en las cosechas, es un color que marca un aprendizaje, el final de un ciclo y por consiguiente el comienzo de uno nuevo.

Ya hemos visto muchos significados del color amarillo, en síntesis podemos decir que es un color noble y que cuanto mayor sea la intensidad de él mayor es la posibilidad de encontrar estabilidad y fuerza, cuanto más pálido sea el amarillo más posibilidades de encontrar cosas negativas, por lo que claramente se recomienda utilizar colores amarillos de gran intensidad.

lunes, 29 de agosto de 2011

Correspondencia de los signos zodiacales con los minerales y gemas


Aries: Hematite, Diamante, Ágata verdosa, Jaspe, Pirita.

Tauro: Turquesa, Zafiro, Coral blanco, Alabastro.

Géminis: Ágatas, Granate, Topacio.

Cáncer: Esmeralda, Perlas, Ojo de Tigre.

Leo: Turmalina, Ámbar, Ojo de Tigre.

Virgo: Cornalina, Jade. Topacio, Esmeralda

Libra: Ópalo, Coral, Lapislázuli. Jade

Escorpio: Topacio, Aguamarina, piedra Imán.

Sagitario: Topacio, Granate.

Capricornio: Rubí, Malaquita, Azabache, Ónix negro.

Acuario: Granate, Circonio.

Piscis: Amatista, Coral, Turquesa

domingo, 28 de agosto de 2011

Sexualidad de Virgo


¿Cómo es Virgo en el sexo?

Es fácil ver que en Virgo también surgen las fantasías, por más que ellos no quieren e intentan no pensar en ello, siempre terminan encontrándolas de igual manera. Pero los nativos de Virgo padecen de una energía proveniente desde el planeta Mercurio y es el aspecto de la inventiva, es por esta principal razón que suelen tener una vívida imaginación sexual.

Vemos que la fantasía general situada en Virgo es la del guión de una película erótica. Se puede ver en Virgo también una característica mutable dentro del signo, ellos pueden querer añadir suficientes personas para componer una orgía, esto puede generar una cuota extra de excitación.

Hay además en el signo de la Virgen una característica un tanto obsesiva con la limpieza, por esta razón es que juegan un papel importante en estos guiones el tener un buen baño limpio, sin embargo se puede contraponer a esta realidad una buena fantasía de lucha en el barro. Veremos que en Virgo se podrá dar una batalla entre lo que quieren hacer y lo que deben hacer, una vez libres y hechos realidad esos pensamientos sucios es que lograrán encontrar la mejor sexualidad en sus vidas.

sábado, 27 de agosto de 2011

Signos Zodiacales y el Tarot


Relación de Signos Zodiacales y el Tarot...!

ARIES
TAROT: EL EMPERADOR (IV)

Lo que más te dio Dios es inteligencia, la capacidad para materializar la abundancia en la tierra. Eres líder y protector por naturaleza. Enemigos: egoísmo, ambición e impaciencia.

TAURO
TAROT: EL HIEROFANTE (V)

Tienes un camino espiritual que recorrer, no hay opción. Viniste a aprender el arte de "tener y no tener dinero", será en la madurez cuando logres consolidar tu fortuna, la tienes asegurada.

GÉMINIS
TAROT: LOS ENAMORADOS (VI)

Viniste a ser el comunicador que crea puentes entre unos y otros, también llegaste para trabajar sobre los sentimientos, por eso te toca besar a varios sapos antes de que se convierta en príncipe.

CÁNCER
TAROT: LA CARROZA (VII)

Son muchas vidas las que vives en ésta, por eso mueres y naces continuamente. Viniste a lograr un hogar, abriendo el corazón ante todo. Tendrás que luchar contra la melancolía y la soberbia.

LEO
TAROT: LA FUERZA (VIII)

Tu potente ego se verá aplastado varias veces en la vida, pero es una lección necesaria. Si te repones de tus heridas, podrás subir a los mismos cielos tanto en lo profesional como en lo personal.

VIRGO
TAROT: EL ERMITAÑO IX)

Viniste a la tierra a abrir el corazón y aprender a amar. Tus dotes y rapidez intelectual te coronarán como ejecutivo. Te costará trabajo encontrar a la pareja, pero cuando suceda, será para siempre.

LIBRA
TAROT: LA JUSTICIA (XI)

Viniste a la tierra a disminuir tu sentimentalismo y acrecentar tu razonamiento a través del corazón. Tu misión es comunicar a los demás. La familia no te tocó fácil, es todo un reto.

ESCORPIÓN
TAROT: LA MUERTE (XIII)

Viniste a la tierra para trascender desde lo más bajo a lo más alto. Tu misión es ser detonador de los demás, sea para bien o para mal. Tendrás que aprender a dominar tus instintos sexuales.

SAGITARIO
TAROT: LA TEMPLANZA (XIV)

Viniste a la tierra a recuperar la salud mental y física, tu misión es crear un hogar con hijos, al tiempo que eres independiente económicamente. Los temas espirituales entran a tu vida.

CAPRICORNIO
TAROT: EL DEMONIO (XV)

Viniste a la tierra para aprender a dejar tu rigidez y solemnidad, esto sólo se consigue a través del corazón y la espiritualidad. Cuida de no ser opresor con los demás ni abuses de tu poder.

ACUARIO
TAROT: LA ESTRELLA (XVII)

Viniste a la tierra para aprender a madurar, a tener permanencia en el trabajo y relaciones, a reconciliar tus opuestos, para no perderlo todo una y otra vez. Si sueltas el auto-engaño, el mundo será tuyo.

PISCIS
TAROT: LA LUNA (XVIII)

Viniste a la tierra para aprender a no ser tan sensible, que no te hiera todo, a no ser tan voluntarioso ni pesimista. Encontrarás el amor en cuanto te perdones a ti mismo y a tu familia.

viernes, 26 de agosto de 2011

Salud de Virgo


Virgo en la salud

Ahora es tiempo de conocer la salud en el signo de la virgen Virgo. Vemos en términos generales que para este signo la salud en la niñez no suele ser muy positiva, pero sin embargo al pasar los años esta situación cambia considerablemente y hace personas bastante fuertes a nivel de salud. La zona que más regencia tiene el signo se sitúa a la altura de los intestinos, el sistema nervioso también es importante para la virgen. Vemos que la vesícula y el hígado son también de suma importancia por lo que deberán de ser cuidados con suma precaución.

Se puede ver que este signo del zodíaco suele ser muy selectivo a la hora de la alimentación, ellos pueden ser en algunos casos anémicos, padecer de trastornos digestivos, sufriendo de esta manera gases y posibles úlceras. Pueden haber también problemas con el hígado y el intestino, es importante también para los nativos de Virgo cuidar los músculos de la espalda y los huesos en general. Se puede ver en algunos casos problemas con la salud dental, esto implica caries y otros problemas como la gengivitis. Es por este último aspecto que será necesaria la ingesta de hierro y calcio, serán fundamentales estos dos elementos en las dietas diarias escogidas por este signo del zodíaco.

Hay otro elemento importante para la salud de Virgo y este es el sulfato de potasio, es un mineral que se necesita fuertemente en el signo, ella se suele encargar del trabajo en la contracción muscular, también se encargan de la regulación del aceite en todo el cuerpo y libera las sustancias necesarias para la liberación positiva de las células en la piel. Es el mineral que se encarga de repartir efectivamente el oxígeno a cada rincón del cuerpo humano. La ausencia de este vital elemento llevaría a debilitar a Virgo y traer consigo diversos síntomas como el resecamiento de la piel y la pérdida de cabello.

Se recomienda incluir una breve lista en la dieta para una mejor alimentación y bienestar en general, es importante comer huevos, pan de maíz y la ingesta de lácteos como el queso y la leche. El trigo será bienvenido en ellos así como también las almendras y otras avellanas. Ellas darán una importante energía al signo. El consumir miel y limón puede también fortalecer el cabello y ayudar además a que deje de caerse.

Hay algunas actividades que sirven para mejorar la salud del signo de Virgo, estos se relacionan con paseos al aire libre y actividades sociales como la música y la danza, estas ayudarán en forma óptima para encontrar el equilibrio en una vida sana y desbordante de salud.

Amistad con Virgo

Ser amigo de un Virgo; Virgo y sus amistades

Ahora es tiempo de indagar en el signo de la virgen, Virgo en cuanto a sus características para relaciones de amistad, estos detalles nos ayudarán a conocer más a fondo la amistad presente en este signo del zodíaco. Claramente vemos una característica de parranda o diversión excesiva en Virgo, si buscas un amigo para salir una noche de diversión son ellos las personas a llamar, tienen esta particular energía propia para disfrutar de un momento pasajero. En ellos se destaca una virtud de pragmatismo a la hora de poner las cosas en orden, esto demuestra un nivel alto de inteligencia a la hora de manejar los detalles, lo que puede marcar la diferencia en momentos decisivos y de organización.

Serán los nativos de Virgo los que estarán cerca al momento de necesitar constancia, podrán colaborar también en tu rutina de gimnasio por lo que no es solo para momentos de parranda que estarán dispuestos a hacer fuerte su presencia. Estas características marcan una clara tendencia a la hora de acompañar en los momentos de decisiones importantes, lo que marca una lealtad importante, si en algún momento se necesita de la intervencion de ellos, aunque sea tan sólo por la compañía. Esto marca también una buena calidad de consejos, los virginianos suelen estar bien parados en la tierra a la hora de aconsejar, lo que marca también una forma de ver las cosas compacta y hasta de cierto grado de necedad, lo que claramente puede volverlos muy toscos a la hora de enfrentar una discusión.

Hay una característica que demuestra la introversión de sus sentimientos, ellos no gustan ni de demostrar ni tampoco recibir grandes muestras de afecto, les gusta mostrarse rudos en este aspecto de la personalidad lo que los puede volver muy fríos, pero es sólo una imagen, en el fondo son muy sensibles y por miedo a que lo descubran intentarán de todas maneras demostrar un árudo y tosco.

Este punto es muy imporante a la hora de tener en cuenta las generalidades que forman una personalidad y por consiguiente una relación cercana de amistad, ellos no gustan de demostrar sus sentimientos por lo que se pueden ver muy amenazados si uno exige algo distinto, serán los mejores amigos a la hora de ayudar pero serán los que menos quieran ser ayudados, esto demuestra que no será nada fácil intimar con ellos. Si buscas entablar una amistad con Virgo no te conviene indagar más de lo permitido ya que saldrán corriendo lo más rápido posible.

Las mejores posibilidades de amistad en lo que a compatibilidad zodiacal se refiere se encuentran con Cáncer y con el escorpión Escorpio.

lunes, 22 de agosto de 2011

La tirada Dual Ying-Yang


La realización de este tipo de tirada es muy simple, precisaremos solamente diez cartas que el operador deberá obtener del consultante en dos veces y que distribuirá siguiendo las indicaciones del gráfico correspondiente a esta tirada.

Para la obtención de las cinco primeras cartas el consultante tomará el mazo entre sus manos y pensará en su pregunta, en concreto en todo lo negativo que cree que puede ocurrir y en todo lo que piense que está en contra. Seguidamente extraerá cinco cartas que entregará al cartomante. Luego de esta operación el consultante volverá a tomar el mazo y pensará de nuevo en su problema o pregunta, reflexionando en todas aquellas cosas que pueden ser positivas, hecho esto entregará cinco cartas al cartomante.

Las primeras cinco cartas se dispondrán en semi círculo y representarán el principio ying, es decir nos hablarán de los acontecimientos negativos que le pueden ocurrir al consultante, de todo lo que tiene en contra y de las pegas y adversidades que verá en la resolución de su problema, mientras que las segundas cinco cartas o láminas de Yan le hablarán de las posibilidades de triunfo, apoyos, éxitos y alianzas.

sábado, 20 de agosto de 2011

22 Arcanos

Claves...de los 22 Arcanos Mayores...

El Mago. Cuya Clave es el Yo Deseo
Podría concretar si su deseo es lo suficientemente fuerte como para lograr sus objetivos. Es el aprendiz

...La Sacerdotisa. Cuya Clave es Yo se
Podría lograr sus objetivos de vida si aprende a escucharse a si misma, a su intuición y a su sabiduría, a no mostrar mas allá de lo necesario para resolver, dado a sus velos

La Emperatriz. Cuya Clave es Yo Hago
Garantiza una creación perfecta, gracias a sus cuidados y su capacidad para engendrar. El hacer es en términos de "hacedora" de hijos, de vidas, de fortunas, etc

El Emperador: Cuya Clave es Yo Determino
Nos invita a un Objetivo bien claro, a ser decisivos y a no reversar una vez que se haya trascendido sobre un resultado

El Sacerdote: Cuya Clave es Yo Creo
Da la certeza en la fe, en la convicción de lo que se hace, en el valor, el deber y la obediencia, por eso, hay algo mas allá que el hombre y ese es Dios, quien todo lo puede, omnipresente en cada instante de la vida

Los Amantes. Cuya Clave es Yo elijo
Da la oportunidad al ser de elegir lo que desea en su vida, por lo que siente realmente dentro de su corazón y por el nivel de conciencia que tenga en ese presente, manejando su libre albedrío

El Carro. Cuya Clave es Yo En rumbo
Indica que la conducción es muestra de triunfo, que las riendas de la vida son nuestras y que se deben manejar los criterios para encaminar y finalizar en el sentido de la Independencia, capaz de tomar decisiones por si mismo.

Segunda Fila: del 8 al 14

La Fuerza. Cuya Clave es Tu Puedes
Indica la Voluntad y resistencia para mantenerse por tiempo operando sobre una acción. Muestra nuestra capacidad de autoempuje para sobrellevar una temática difícil.

El Ermitaño: Cuya Clave es Tu Experiencia.
Para que apurarse, el ser puede sacar de si aquello que ha sido madurado a través del tiempo y ello es la solución en un momento determinado

La Rueda de la Fortuna. Cuya Clave es Tu poder para adaptarte a los cambios
Este naipe representa la necesidad de flexibilizarse y acondicionarse ante las nuevas situaciones que se le presentan en la vida.

La Justicia. Cuya Clave es Tu Poder para equilibrarte
Este naipe cuando aparece nos ordena que debemos tener el equilibrio en todo momento, racionalidad emocional y a la vez, colocar los limites para que desde allí se pueda discernir.

El Colgado. Cuya Clave es Tu poder para Aceptar
Este naipe representa la obligación de aceptar las situaciones que se viven, sin oponer resistencia, buscando la linea espiritual como el centro vital.

La Muerte. Cuya Clave es Tu poder para Transformarte
Este naipe nos lleva a la clave de que todo es finito y llega siempre el momento en que se debe ser radical y totalmente dispuesto a virar el timón hacia otros parajes.

La Templanza. Cuya Clave es Tu poder para Fluir
Es la búsqueda en la armonía interior para vivir en una cotidianidad sin que los problemas te afecten.


Tercera Fila: del 15 al 21

El Diablo. Cuya Clave es La Tentación
Este arcano viene para desestabilizar al ser en sus mas bajos instintos de placer, aquello a lo que difícilmente podría resistirse. Desvalorizandolo o corrompiendolo.

La Torre. Cuya Clave La Caída
Las estructuras del ser se caen, perdiendo totalmente sus fundamentos, se prueba la estabilidad y su capacidad para deshacerse de los hábitos negativos

La Esperanza. Cuya Clave es La Esperanza
Proporciona una tranquilidad transitoria para retomar las fuerzas en aquello que perdió, búsqueda de la libertad dentro del colectivo y formas de rehacer objetivos de vida.

La Luna. Cuya Clave es: El Inconsciente Colectivo
Este naipe nos lleva hacia darnos cuenta que estamos automatizados y siendo regulados por las emociones de aquello que nos rodea. Nos movemos en masa hacia un lugar, búsqueda de lo interior para condicionar la psiquis. Vida Nocturna

El Sol. Cuya Clave es La Conciencia Colectiva
Nivel de realismo con el que se vive en un determinado hábitat, definiciones de vida llevadas a través de la productividad y de la terrenalidad. Calidad de Vida

El Juicio. Cuya Clave es El Despertar
Momento en que se requiere que la masa comprenda una filosofía de vida, un alerta y un mensaje de Lo Alto. Salir de aquello que precisa oscuridad.

El Mundo. Cuya Clave es Lo Universal
Estar en la corriente de la vida, del Universo, en lo actual, en lo diario, conectado con lo que nos rodea aunque no tengamos la vivencia personal. Vida entre países, entre comunidades, sensacion de ser habitante de la Tierra y ser parte de la existencia mundana.

viernes, 19 de agosto de 2011

El Caldero Magico

PREPARAMOS NUESTRO CALDERO MAGICO?..

Una vez más, el axioma hermético: , se une en un todo inseparable que nos deja con la boca abierta ante la infinidad de posibilidades inherentes al Ser humano. Nada más esencial y mágico en la vida de los seres humanos que un caldero.

Dicho así esto parecerá una tontería, pero a continuación veremos como este instrumento forma parte de nuestra vida con carácter prioritario desde tiempos inmemoriales. El primer utensilio no reflactable que el hombre primitivo consiguió poner en las brasas de fuego, a fin de cocer los productos del campo o de la caza, para alimentarse, marco un hito en la historia de la civilización. Casi se podría decir que ese hombre se convirtió en el primer sibarita de la humanidad. Descubrió la comida caliente. A partir de ahí, la alimentación fue ritual y el ritual se convirtió en fiesta y la tribu se reunió en torno a su caldero para celebrar los acontecimientos naturales de las estaciones. El fuego, la madera, el viento pasaron a ser elementos creadores del mago y la vida cobró un nuevo brillo. No sabemos como ocurriría antes de la llegada de nuestros queridos celtas, pero a partir de ahí sabemos porque nos lo cuentan los libros, que esta tribu era una gran aficionada a largas y copiosas comidas, con abundantes manjares cuyos rituales festivos duraban hasta el anochecer, servidos de buen vino, y armonizados por danzas, cánticos, y relatos bélicos sobre las hazañas de la tribu que era trasmitida oralmente de padres a hijos y así nos ha llegado a nosotros.

Si recordamos nuestras fiestas navideñas, otro momento en que a pesar de haber cambiado el caldero por la olla a presión, el fuego por el horno eléctrico y las pócimas por las bebidas embotelladas, no parecer tener muchas diferencias con nuestras antiguas generaciones,¿no?. Y eso es universal; de uno a otro confín del planeta, y desde los tiempos mas ancestrales, los rituales mágicos se celebran comiendo, pero si además reducimos el ritmo acelerado de nuestras vidas, y por un momento reflexionamos, veremos que en toda celebración colectiva, aun en nuestros días, conservamos la misma estrategia, y en lo esencial no ha habido cambios. Nos seguimos reuniendo en torno al caldero más o menos mágico para celebrar juntos nuestros ritos y nutrirnos de su vibración.

LA MAGIA SIMBOLICA DEL CALDERO En este instrumento mágico se realiza la transmutación mágica y mística, de prácticas rituales y alquimistas y simboliza el cambio, la resurrección, la renovación, la consagración.

El caldero era uno de los protagonistas principales de los rituales celtas, en los que cocían sus caldos con la sangre y carne de sus sacrificios añadiéndoles las hierbas que despues se convertirían en pócimas sagradas.

Es famosa la placa encontrada en Gundesrup y que data del Siglo 1 a.C. representando el tema ritual.

Gran número de historias populares, narran las peripecias mágicas del caldero que aportan gran bienestar al dueño y a los puros de corazón no siendo EL MISMO EFECTO Y ACCION en los maliciosos avaros, y ruines de alma. La magia estriba en que a veces el caldero en si mismo aporta abundante comida a una gran multitud necesitada sin poner nada en su interior, y en otras devuelve la vida. Tiene el mismo halo mitológico que las leyendas de la Edad Media sobre el Santo Grial, que alimentó a José de Arimatea cuando encarcelado durante muchos meses en los fosos del castillo, era alimentado por el sagrado cáliz.

Con todo esto podemos comprobar que cuando algo tiene un sentido trascendente, a nivel sutil, coincide con un gran aporte de utilidad a nivel material, y de esta forma creamos la conexión mágica al instrumento ritual que servirá como catalizador de la vibración que queremos obtener de planos superiores, uniendo así ambos campos, material y espiritual en un solo vehículo unico para la magia, mediante el acto ritual.

La intención es unir la magia en el ritual. Algunas tradiciones le ponen fecha y hora al momento de realizar la preparación del caldero, en mi opinión todos y cualquier dia es el indicado, ya que nuestro caldero estará cargado con nuestra energía, amor y fe y por lo tanto son estas las cualidades que le van a conferir el poder de MANIFESTACIÓN, si ofendo a alguien con esto mis disculpas...

Las culturas animistas creían que el 21 de diciembre (en Europa)el sol moría en esos días y por eso ofrecían sacrificios para que la sangre humana alimentara al astro-rey solar, perpetuando así su calido brillo y de esta forma, salvar la humanidad. En realidad este es el sentido de los sacrificios humanos: sacrificar a unos pocos para salvar al resto de la tribu y perpetuar los más fuertes de la especie.

El caldero representaba el cuenco sacrificial. Se elaboraba de bronce por la dureza del metal y porque su color se asemeja a los rayos del sol símbolo del Fuego que todo lo vivifica.

Existe la tradición en la cultura del Feng Shui, de situar un caldero de cobre dentro de la chimenea para que no se escape el Chi o energía vital por la chimenea, de esta forma la familia conserva una larga vida. Y curiosamente en el I -Chin hay un hexagrama, el 50, el caldero, que habla de sacrificios a los antepasados y el alimento espiritual. Visto todo esto, tal parece que la tradición mágica del caldero es universal. Nosotros queremos rendir un pequeño homenaje a estos hombres y mujeres que llegaron a nuestro planeta y que con su esfuerzo y trabajo dieron un paso más en la evolución humana. Este Solsticio de invierno lo celebraremos creando nuestro propio caldero mágico, que nos ayudará en los momentos difíciles del año.

PARA QUE SIRVE

Pues para potenciar la abundancia en nuestro hogar. Para protegernos de las carestías económicas, para ayudarnos a recuperarnos de la enfermedad, para recibir abundancia de bienes, incluyendo en esto no solo el plano material sino el emocional y también el espiritual ya que cada acto físico que realizamos tiene una correspondencia a nivel emocional y espiritual. Todo aquello que signifique recibir, tiene cabida en nuestro caldero.

Nosotros ofreceremos al caldero unos productos con un simbolismo, y la magia nos lo devolverá en una vibración mucho más alta que nos cualificara para lograr aquello que hemos solicitado.

Para ser mas concretos, si todo tiene una vibración, los resultados que obtengamos dependerán de la vibración de los ingredientes que pongamos en el caldero. Pero ahora lo iremos viendo. Por supuesto tengamos presente que no se trata de crear un talismán de la abundancia, cargarlo en la noche mágica y olvidarnos de el para el resto del año. Así no funcionará nunca. Se requiere de amor y dedicación para que seamos correspondidos, así que cuanto más lo potenciemos, mas lo alimentemos mejores resultados tendremos.

PREPARANDO EL CALDERO MAGICO

Necesitaremos una olla o caldero de barro de las de las jugueterías o también sirven los cuencos de los postres helados individuales de barro. Podemos usar una olla de barro o arcilla de cocinar si esta sin usar, pero hay que llenarla de productos, hasta el borde, lo cual significa que nos resultaría costosísima y los resultados no serian mejores que una chiquita y bien completa. Cuanto mas detalle pongamos en nuestro caldero mas magia tendrá. Si queremos que sea metálico deberá tener el color dorado o rojizo, pero jamás metal blanco. En las cacharrerias, o ferreterias podries encontrar bastante variedad y tamaños. pensad que no se trata de poner grandes cantidades sino unas cuantas piezas de cada cosa como simbolo, asi que no hace falta que sea un caldero enrome.

INGREDIENTES: Vamos a ir relacionando y explicando cada cosa que ponemos para dar sentido y poder a nuestro trabajo de carga; cuanto mejor comprendamos el simbolismo de cuanto hacemos mas resultados efectivos lograremos.

1.- Para el Altar

Ya hemos dicho en otra sección la vela es la Luz, el Fuego o la energía superior a la que invocamos pidiendo ayuda. Siempre colocarla a la derecha del trabajo porque simboliza el presente, y lo que se ve. Siempre deberá ser de color blanco en rituales

Una copa con agua

Ya explicamos en el altar mágico el significado de la copa de agua como cúpula de cielo astral. Por eso debe ser redonda de base, sin dibujos y transparente, para que simbolice el cielo que nos envolverá y cuidara mientras realizamos nuestro trabajo. Siempre a la izquierda del trabajo, que simboliza el pasado y lo que no se ve.

La imagen estampa o estatua de vuestro espíritu asociado.

Por supuesto sirven santos, Sagrado Corazon de Jesús, o Virgen, ángeles y arcángeles, siempre que sea de vuestra devoción o confianza. Se colocara en el centro y detrás del caldero entre la vela y la cúpula, en la misma línea los 3. No creo necesario decir que la imagen que pongáis será vuestro guía en el trabajo y mientras dure. Utilizar un crucifijo es absolutamente beneficioso, pero si no te gustan las imágenes no es necesario, el sentido de estoes tomar conciencia que estamos protegidos; tu corazón puede invocar el nombre del guía decirle alguna pequeña oración, y estará ahí igualmente presente sin necesidad de imagen.

Un vaso con flores blancas

No es necesario muchísimas, con una blanca será suficiente y tampoco hace falta que sean las de mayor precio del mercado. Las flores son de vibración superior y a los espíritus del astral les gusta mucho y se sienten atraídos por su olor. Utilizar siempre flores blancas para las ofrendas porque con ello simbolizamos que nuestro corazón lo hace con pureza de intención. Es como cuando en la vida acudimos a visitara un familiar y llegamos con un presente para mostrarle nuestro afecto, o buena voluntad. Pondremos el vaso en el extremo delantero del mantel frente a la vela.

Varillas o conos de incienso.

El humo atrae a los espíritus celestiales y nosotros ofrecemos inciensos porque además es de mayor vibración que el del cigarro. El humo crea una cortina como de difusion de los limtes, eso abre las frointeras entre el plano material y el astral y nos unimosmen uno solo estrato.Ni que decir tiene que si hacemos un sahumerio tendría mucha mas fuerza, pero no vamos a complicar mas con las varitas es suficiente ofrenda. Colocaremos los inciensos en el otro extremo del mantel de papel frente al agua.

Asi pués para esta carga-no es igual siempre- la ditribucion en las esquinas del altar seria:

a nuestra derecha al fondo fuego : la vela ,derecha frontal madera: flores

a nuestra Izquierda al fondo agua , izquierda frontal metal : incienso

El circulo en el centro : la tierra wl caldero somos nosotros mismos, centro del macrocosmos.

Como curiosidad, quiza sea de dificil comprensión para algunos, pero hemos formado un mandala de elementos complementarios : la madera vivifica al fuego, el agua fortifica el metal y por el lado contrario en vertical hemos creado el proceso de destrucción, el agua apaga el fuego, el metal corta la madera, y eso son los porcesos del equilibrio permanente de la vida geneación/destrucción, ying/yang. Algo tan simple, tan fuerte y tan bello... eso es magia.

Hemos levantado las paredes de nuestro altar, y formado un rectángulo con una ofrenda en cada esquina en representación de cada uno de los elementos de la naturaleza. El lugar central esta dedicado a la tierra y es ahí donde pondremos nuestro caldero.

Cerillas de madera para encender el fuego Porque madera es uno de los elemento necesarios en la elaboración de la magia del caldero.

Una hoja de papel blanco de folio y un rotulador. Ese será nuestro mantel de ritual y con el rotulador abriremos el círculo dibujándolo. Realizaremos la oración de protección.

2.- PARA EL CALDERO

UN IMAN Es un atractor, potencia el magnetismo personal, la fuerza interior y las capacidades de recibir.

UNAS HEBRAS O HILOS DE AZAFRAN Es un estigma de una flor solar, sumamente caro de conseguir y de gran poder mágico en todas las culturas; representa el poder material, el dinero y por supuesto el sexo. No olvidemos que estambres y pistilos son los órganos sexuales de la flor, y que por el simple hecho de serlo ya tiene una vibración superior en armonía y belleza y de gran atractivo para el plano astral.

LEGUMBRES Un puñadito de garbanzos, lentejas, judías y arroz, porotos, frijoles, soja verde...en fin cereales productos de la tierra, alimento físico que renunciamos de nuestras despensas como ofrenda a los mundos superiores. Si podemos conseguir un puñado de sésamo crudo, es muy bueno porque representa el oro puro.

BILLETE DE DINERO DE CURSO LEGAL

Repetimos la ofrenda de antes de nuestros bienes mas preciados en la tierra.

TRES MONEDAS DORADAS DE CURSO LEGAL Es oro, es decir transformación alquimia, y ofreceremos una de parte de nuestro cuerpo, otra de parte de nuestras emociones y otra de parte de nuestros pensamientos, para que sean transmutados en niveles superiores de conciencia.

AZUCAR De alta vibración alimentaría porque rápidamente pasa ser energía para el cuerpo y significa amor, porque es con esta vibración que nuestro corazon se nutre. Ofrecemos azúcar a los planos superiores para manifestarles nuestro amor y veneración.

CANELA EN RAMA UN PALO Ya los hebreos ofrecían palo dulce a Jehová en las grandes festividades, y eso es la canela en rama. Es un afrodisíaco de alto valor energético y por consiguiente al igual que el azafrán muy agradable a los ojos de los planos superiores.

HIERBABUENA SECA. Es vibración del mundo vegetal, y representa atractivo, magnetismo y cosas lindas de la vida. LAUREL Es un protector vegetal que significaba existo en la vida, por eso los griegos coronaban con laureles al vencedor de los juegos olímpicos.

ALBAHACA Atrae energías positivas y sobre todo limpias y protege de envidias. La echamos a nuestro caldero para que nada interrumpa el flujo de nuestras peticiones. TOMILLO Es una planta solar que dará fuerza y potenciara nuestra ofrenda.

PAPEL EN BLANCO PARA EL PEDIDO. Ahí pondremos nuestra petición, con lápiz negro o bolígrafo de tinta que no se borre o deshaga al contacto del agua, y que llaman permanente para asegurarnos que nadie, o nada anulara nuestro pedido

COMIENZA EL RITUAL

Sobre la mesa preparamos el papel de folio a modo de mantel apaisado. En las esquinas del fondo y en los extremos ponemos a la derecha la vela a la izquierda el agua. Si decidimos poner imagen, la colocamos en el centro y en la misma línea que los otros dos. Entre los 3 formaran una línea.

Tomamos el rotulador permanente o el bolígrafo o el lápiz lo que sea. Si tienes tiza mágica, úsala pero es igual con el rotulador en este caso. Subimos la mano por encima de la cabeza y la bajamos en línea recta como si hiciéramos la línea vertical de la cruz: EN EL NOMBRE DEL PADRE QUE ES LA LUZ.

Sin mover los pies y con la mano a la altura del plexo solar giramos de derecha a izquierda en giro lo mas pronunciado posible y retornamos al centro de nuevo mientras decimos: En el nombre del HIJO QUE ES EL AMOR, juntamos las dos manos delante del pecho en mudra de oración y decimos: Con la GRACIA DEL ESPIRITU QUE ES LA FUERZA DE MI SER.

Ahora, extendemos los brazos sobre el altar y mientras una mano sujeta el mantel con la otra y el bolígrafo trazaremos un círculo lo redondo que podamos,-no es importante el que no sea perfecto-, en el centro de la hoja, que será donde despues ira colocado el caldero y decimos:

Que la luz, el amor y la gracia abran el circulo mágico lo cubran y protejan para que no pueda penetrar el mal ya sea conocido o desconocido, visible o invisible en este lugar, ni en este trabajo, ni en mi persona ni en aquellos que me rodean. Gracias Padre que ya me oíste.

De esta forma hemos abierto el círculo y preparado el espacio. Ahora comenzamos la carga.

1.- CALDERO en el centro del círculo pintado con rotulador.

el pedido para el caldero. Lo primero en el papel pediremos lo que deseamos lograr en este año, muy claro con nombres y apellidos. No vale decir quiero salud dinero y amor…hay que saber muy bien que queremos conseguir y decirlo claro. Nuestros ayudantes del más allá no entienden de laconismos. No les gustan las medias tintas ni los tibios de corazón. Si queremos dinero para pagar un coche, deberemos decir el coche el modelo el color del coche y el importe de la letra mensual. Si lo que buscamos es trabajo especificaremos en que con que salario en que ciudad, y en que sector...etc.…y seamos justos, no pidamos unos ingresos de consejero de administración de una empresa, si para lo que estamos cualificados es para dependiente de una tienda… En fin creo que es claro lo que queremos decir.

En la medida que consideremos que nuestra solicitud es justa lograremos nuestros objetivos. Se debería pedir algo para el grupo familiar una cosa, otra para nuestra salud, otra para nuestras emociones y otra para nuestra mente y un deseo a nivel mundial. Tampoco les gusta a nuestro protectores los tacaños que solo piensan en pedir para ellos, ni los avariciosos, así pues seamos generosos, no somos los únicos en el mundo con problemas...hay muchos mas que quizá no sepan como pedir y lo necesiten mas que nosotros… contemos con ellos… También se puede escribir una oración con las peticiones, invocar a nuestro guía santo de devoción, debemos siempre actuar de acuerdo a nuestras creencias, en caso contrario, no funcionará. Una vez efectuado el pedido lo enrollaremos con el texto hacia dentro un cigarrillo, para que nuestro pedido sea secreto y nadie mas lo conozca, y lo meteremos al fondo del caldero. Metemos de uno en uno los ingredientes

Empezando por el azúcar, las hierbas, el palo de canela y el imán. Las hebras de azafrán, y por ultimo las leguminosas que cubrirán hasta al borde. En el centro clavaremos enrroscándolo o doblándolo según nos guste, el billete de curso legal y las monedas de manera que sobre salgan la mtad de ellos sobre el caldero. Ahora haremos como si escupiéramos 3 veces sin necesidad de soltar saliva sino haciendo el gesto de escupir y decimos: Caldero mágico yo te bendigo, que la abundancia material emocional y espiritual entre en mi casa y sea de beneficio para todos.

En este momento encendemos la vela diciendo: que la luz de fuerza a mi caldero mágico y lo proteja del mal.

Tomamos la copa de agua en nuestras manos y decimos: que el agua de mi cúpula recoja toda interferencia que hubiera para que esta carga se realice en gracia y de manera perfecta. Tomamos el vaso con las flores y decimos: ofrezco el producto de mi jardín interno en señal de amor y respeto a mí SER que me guía. Tomamos los inciensos y mientras los prendemos decimos: invito a mis protectores a participar de esta fiesta. Y finalmente con las manos unidas y de pie delante del altar decimos: Damos gracias por esta carga y dedicamos este trabajo en beneficio de todos los seres asintientes. Gracias padre que ya me oíste.

Nos sentamos. Podemos ahora con serenidad sentarnos en posición cómoda y hacer una meditación para la paz en el Mundo visualizando como el arco iris baja del cielo penetra en nuestro caldero que se va llenando hasta ir derramándose y cubriendo de luz todo cuanto va tocando, personas, vegetación animales, tierra y penetran las profundidades del suelo regenerando y vivificando el planeta, hasta que la tierra sea una bola de luz multicolor y nosotros repetimos como un mantra paz, paz, paz, paz,….

Las velas se dejaran consumir hasta que se agoten. No importa que sea la mañana siguiente...los restos que quedaran a la basura. El mantel de papel al día siguiente hacéis con el bolígrafo la señal de abrir el mismo círculo que cerrasteis y decís, gracias doy por la protección recibida y dando un golpe en la mesa sobre el altar: en este momento abro el círculo la energía queda liberada. Despues rompéis el papel, o con las cerillas lo quemáis, vaciando las cenizas al desagüe del fregadero o del inodoro y tiráis de la cadena...es decir a un sitio donde el agua corra.

El agua de la copa al inodoro. Las flores se quedaran hasta que se pongan marchitas. El caldero una vez cargado lo dejaremos en un lugar fijo, procurando que no este visible a los ojos de todo el mundo, lo mejor seria en el Altar o en un armario. REFORZANDO EL CALDERO.

Cuando tenga los apuros económicos podemos acudir a el y decirle algo así: que la abundancia material venga a mi casa… y le decís lo que necesitáis; ahorraros pedir millones o un chalet en la sierra, no lo conseguiréis así, pero si os ayudaran a resolver problemas del mes, o facturas impagadas, o esos zapatos que tanto necesitais … Igualmente podemos pedir ayuda para que haya armonía entre el matrimonio, o para que encontremos solución a nuestros problemas emocionales; podemos pedir refuerzo mental para nuestra memoria, o ayuda a nuestros protectores para que nos guíen por el camino correcto para nosotros que nos conduce a la luz. Un caldero de la abundancia no solo es para comer o pagar...es para generar recursos cuyo potencial esta en nosotros mismos y que aun no hemos aprendido a canalizar.

No necesitamos acudir a nadie para que nuestra vida mejore, somos muy capaces de logarlo, tenemos los ingredientes, la Luz es nuestra y nuestro Ser es maestro de sabiduría a plena disposición nuestra. Somos parte de le divinidad, obra divina, y por tanto hijos suyos, y asimismo, como diría Khabir..'' Dios es el aliento de vida que respiramos''. Solo una cosa nos es necesaria: creer en ello.

Viene muy bien en este momento el famoso cuento del elefante Dumbo, que pudo volar gracias a la fe que puso en las palabras de su amigo el cuervo cuandoeste le regalo la pluma. Sin embargo la magia estaba no en la pluma del ave, sino en que el pequeño paquidermo se lanzó al vacío confiado plenamente y sujetando la pluma en su trompa. Y Dumbo voló; su fe le dio las alas...nada más y nada menos..

El caldero es un talismán, una herramienta que potencia nuestras propias cualidades. Y nos hace mantenernos firmes ante las inclemencias de la vida. Pero no nos engañemos; al igual que el cuento del elefante Dumbo, el poder que le concedas a tu caldero, será la abundancia que emane a favor tuya, no lo olvides...

Quizás este ritual os haya parecido complicado, pero siguiendo las instrucciones paso a paso comprobareis que es muy sencillo por eso hemos querido ir detallándolo paso a paso.

Este no es uno de los muchos rituales que circulan para salir del paso en la noche del solsticio, sino que es un autentico y real ritual, que el equipo del Libro de las Sombras de Esquina Mágica hemos querido ofrecer a nuestros habituales navegantes, y dedicarlo a todos los seres sintientes por la paz del mundo.FALTA ALGO MAS? NO! ASI QUE YA NO HAY EXCUSAS: MANOS A LA OBRA!!

QUE LA LUZ, EL AMOR Y LA ABUNDANCIA LLENE NUESTRAS VIDAS HOY Y EL RESTO DE VUESTROS DIAS.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Mi Angel

Mi ángel no tiene alas... pero jamás me deja caer
Mi ángel no viste de blanco... ...pero pura es su alma
Mi ángel no lleva aureola... pero el brillo de su luz, me lo da su mirada
Mi ángel vino del cielo... pero vive en la Tierra.
Mi ángel me acompaña siempre... lo llevo en mi corazón;
.........Mi ángel... si te digo cuanto te quiero, miento.

Mi ángel es quien esta leyendo este pensamiento... mi ángel eres tú.♥♥

CONSULTAS PROFESIONALES Y TIPOS DE CONSULTANTES.


Todo el que desarrolla un arte busca un sustento económico que le permita continuar con su desarrollo y es lógico que el Tarotista cobre por su tiempo, esfuerzo y concentración cuando se haya preparado para ello.
Si ya conoce las Cartas, tiene experiencia en muchas consultas con otros y se cree preparado para ello, puede intentar profesionalizarse.

Si este es su caso, tenga en cuenta lo siguiente :

Un buen Tarotista se caracteriza por su perspicacia psicolgica, aunque eso también se adquiere y desarrolla utilizando el Tarot y haciendo consultas a otros.
Encontrar muchas veces personas que solo quieren desahogarse, contar aquello que les agobia. Déjeles hablar y con ello les ayudar tanto o mas que con los Arcanos del Tarot. No olvide que un buen Tarotista debe ser confesor ademas de consejero.
Trate al Consultante con atención y amabilidad pero sin servilismo.
Ser presionado para que diga lo que quieren oír. Dulcifique el mensajes de las Cartas pero no mienta, no adule al Consultante. El Tarotista debe tener tacto para comunicar a los demás el mensaje de los arcanos y evitar imponer una linea de conducta al Consultante manteniéndose neutral.
Poder encontrar los siguientes

TIPOS DE CONSULTANTES

HIPERSENSIBLES : Son el tipo de Consultante mas frecuente. Suelen mostrarse tímidos o reservados, preguntan poco y sobre todo no quieren oír determinadas respuestas. También pueden mostrarse ansiosos.
Suele reconocerseles por su rigidez y corrección general y sobre todo por la cara o tono de voz que ponen al ver Cartas "difíciles" sobre la mesa. Trátelos con tacto y cautela, averigüe que desean saber y concéntrese en ese tema.
Es muy probable que le presionen para que les diga lo que quieren oír. Sin llegar a mentirles ni adularles, suavice el tono de las respuestas desfavorables.

DIRECTOS : Quieren conocer el mensaje de las Cartas sin rodeos. Generalmente desean estar prevenidos cuando lleguen los problemas y por ello son los que mas aprecian la verdad. Esta actitud en Consulta es tipica de empresarios, hombres o mujeres de negocios y altos directivos.

CURIOSOS, BROMISTAS Y ESCEPTICOS : Todos se parecen en que deliberadamente evitan dar datos al Tarotista, para de este modo ponerlo a prueba.
Los curiosos son en general fciles de llevar simplemente con darles calidad en la Consulta. Un buen Tarotista suele conseguir que se abran y queden encantados.
A los bromistas explqueles que el Tarot no es un juego.
Los "escepticos" son ms conflictivos, no slo dan pocos datos sino que generalmente mienten en la poqusima informacin que dan al Tarotista.
Aunque presumen de no creer en nada, actan muchas veces como fanaticos de alguna religion fundamentalista. De cara al Tarot y por mucho que se les acierte suelen negarse a creer en las Cartas y ademas intentan convencer al propio Tarotista de que las Cartas son un engaño, truco de prestidigitacion, etc. Su proselitismo agresivo para s lo quisieran muchas sectas religiosas. Parece como si necesitaran orle decir al Tarotista "S soy un sinverguenza y le estoy estafando". Como Tarotista recuerde que usted no esta obligado a demostrar la utilidad ni a imponer la creencia en el Tarot. Procure en todo caso que le traten con respeto y si no puede hacer nada mejor evite a este tipo de gente o cliente.
Curiosamente y pese a ser uno de los "enemigos militantes" del Tarotista, hay un caso en el que resultan Consultantes muy interesantes y es cuando al esceptico les pasan cosas extremas o raras, de carcter paranormal, etc. En ese momento su edificio psicolgico, constituido por una fe ciega en la ciencia, en la racionalidad a ultranza, se viene abajo y el sujeto pasa por una fuerte crisis existencial en la que paradjicamente y al no conocer otro punto de apoyo busca ayuda en sus anteriores enemigos : Sacerdotes, Adivinos, Videntes, Tarotistas, etc. Al acudir a nosotros no solo son un desafio interesante sino que nos enseñan mucho sobre el alma humana y sobre hechos de caracter paranormal.
PERSONALIDES PROBLEMATICAS : En este apartado incluimos los casos extremos de entre los anteriores y aquellas persona que por los motivos que sean no se adaptan bien a la sociedad. Deben ser tratados con suma delicadeza y sin dejarse guiar por nuestros prejuicios. Simplemente si no puede hacer nada mejor por ellos escucheles, dejeles que hablen, que pierdan ganas y en muchos casos sus problemas se resuelven y la Consulta con usted les ayuda solo con eso. Piense que una persona perfectamente normal e incluso sana puede parecer loca a cualquiera si ha pasado por un trance traumatico y se muestra ansiosa, obsesiva o extravagante mientras que los verdaderos locos engañan y pasan por cuerdos incluso ante un Psiquiatra.
De todas formas y en estos casos en el que el Tarot sirve de poco, tenga cuidado sobre todo si consulta en persona y a solas con este tipo de gente, mas de un Ta
rotista ha logrado "radiografiar" perfectamente el alma de un Psicpata un segundo demasiado tarde.

preparar y purificar las cartas


Comprar, preparar y purificar las cartas.

En esta sección trataremos todo lo relacionado con la adquisición, preparación y cuidados de la baraja de Tarot :

ADQUISICIÓN : Muchos Tarotistas recomiendan usar sólo barajas que nos hayan regalado, pero también pueden comprarse, especialmente cuando desearnos iniciarnos en el Tarot. Si la compra elija una de dibujos cercanos al modelo clásico. Muchas barajas modernas son demasiado fantasiosas y entre las seleccionadas escoja aquella con la que se sienta mejor, la que le produzca sentimientos más intensos. Respecto al precio mejor que sea económica, suele cambiarse de baraja y generalmente se compran varias a lo largo del tiempo.

PREPARACIÓN : Una baraja estará lista para su uso adivinatorio, cuando se sienta lo bastante familiarizado con ella. Para conseguir esto, durante un tiempo después de comprarla llévela con usted a todas partes (algun@s llegan a dormir con ella debajo de la almohada o el colchón) y ojéela a menudo. También puede ir haciendo tiradas fáciles, para ir sintonizando con las Cartas, no se preocupe mucho al principio por lo que digan.

Si es su primera baraja y es usted principiante en Tarot le sugerimos lo siguiente :
Nada más adquirir el mazo fotocopie los Arcanos Mayores y recórtalos dejando un margen tanto por arriba como por abajo. Escribiremos el significado más importante que nos transmita cada carta tanto al derecho como al revés. Con esta baraja de papel empiece a practicar asociando los significados entre varias cartas y buscando más significados de los que ha escrito (puede ayudarse de una tabla con los significados como la nuestra. Ver Significado Arcanos Mayores.
Cuando se note suelto vaya prescindiendo de la baraja de papel y pase a la original de cartulina. Antes de intentar aprenderse los significados lim­tese simplemente a observarla detenidamente y dejar que su mente fluya captando detalles, situaciones o sentimientos. No se preocupe si no percibe nada al principio, ya irá sintonizando con el tiempo.

Le recomendamos que haga una señal sobre las Cartas que se parezcan mucho al derecho y al revés para saber cuando las eche en que posición están.

CONSERVACION : La baraja de Tarot se guardará envuelta en un paño de tejido natural y se introducirá en una caja de madera natural. Se suele recomendar que el paño sea de seda y color violeta o morado, pero tales paños son dif­ciles de conseguir, por lo que recomendamos usar un pañuelo o pieza de tela de algodón 100% y de cualquier color, antes que utilizar paños acrílicos o mezclas.

LIMPIEZA y PURIFICACIÓN : Con el tiempo y el uso, las cartas se manchan y recubren de una costra. Nunca las rasque ni utilice cuchillas para limpiarlas o las destruirá. Si quiere limpiarlas bien, frótelas con una servilleta de papel, rollo de cocina o algodón para maquillar o paño de algodón 100% humedecido con leche o Agua de Rosas, después déjelas secar extendidas durante un d­a por lo menos. Respecto a la purificación para eliminar malas energías de las cartas, hay quien las extiende y frota una por una con algo vivo como un huevo de gallina, un limón u otra fruta que después se tira, aunque uno de los rituales más efectivos consiste en extenderlas por la noche a la luz de la luna (mejor llena o creciente) y recogerlas a la mañana siguiente.

miércoles, 3 de agosto de 2011

LOS ARCANOS


Los Arcanos

* Vestido de verde primaveral ,el Loco de Abril avanza decidido en busca de nuevas experiencias.

*El Mago juega con símbolos de los cuatro elementos, la palabra escrita, la fuerza de la voluntad y la sabiduría.

*Bañada en un velo de Luz, la Sacerdotisa posee percepción y conocimiento interiores.

*La Emperatriz sostiene una flor de loto abierta,que representa la feminidad y la abundancia natural.

*Los pilares del trono del Emperador lucen cabezas de carnero como capiteles .Representan la fuerza dominadora.

*El Sumo Sacerdote está sentado sobre un toro,lo cuaql indica fuerza y equilibrio.El niño que lleva en el corazón simboliza la bondad.

*Los Enamorados son opuestos ;uno sostiene una vara (trabajo)y el otro una copa (emoción),que simbolizan las elecciones y los dilemas.

*El carro es tirado por cuatro esfinges y porta una figura de pesada armadura, triunfante tras la batalla.

*La Justicia o el Ajuste, compensa los contrarios para lograr el equilibrio.

*El Ermitaño camina de manera lenta pero segura, derramando Luz del Sol situado en el centro de su lámpara.

* El ser de la base de la Rueda sostiene un Ankh egipcio, símbolo de la vida eterna,sugiere la posibilidad de redención.

*La Fuerza ,o Deseo ,domina con facilidad al león mientras sostiene una copa llena en alto,lo que representa pasión y goce en su dominio.

*Aunque representa una figura crucificada, el Colgado está atado aun ankh egipcio símbolo de la vida.

* La Muerte ejecuta una danza macabra, pero al mismo tiempo cosecha remolinos de burbujas de nueva vida con su guadaña.

*La Templanza, o Arte ,aparece como figura andrógina de dos amantes unidos que mezclan los elementos.

*El Diablo representado como una cabra con cuernos en espiral,significa la energía creadora ,pero también la codicia y el exceso.

*Un ojo que todo lo ve vigila los destinos de los que caen desde la Torre hacía las llamas catárticas.

*La Estrella gira en espiral y la mujer alimenta los mundos material y espiritual. Simbolizan el renacimiento y la esperanza

* Los chacales hacen guardia en el umbral entre el conocimiento y la ignorancia bajo la fluctuante Luz de la Luna.

*El Sol derrama Luz y felicidad sobre todos los signos del Zodíaco mientras los niños danzan alegres bajo sus rayos vitalizantes.

*La figura central infantil espera el nacimiento de una nueva era, o eón, después de Juicio Final.

*En el centro del Mundo ,o del Universo, una muchacha

* Vestido de verde primaveral ,el Loco de Abril avanza decidido en busca de nuevas experiencias.

*El Mago juega con símbolos de los cuatro elementos, la palabra escrita, la fuerza de la voluntad y la sabiduría.

*Bañada en un velo de Luz, la Sacerdotisa posee percepción y conocimiento interiores.

*La Emperatriz sostiene una flor de loto abierta,que representa la feminidad y la abundancia natural.

*Los pilares del trono del Emperador lucen cabezas de carnero como capiteles .Representan la fuerza dominadora.

*El Sumo Sacerdote está sentado sobre un toro,lo cuaql indica fuerza y equilibrio.El niño que lleva en el corazón simboliza la bondad.

*Los Enamorados son opuestos ;uno sostiene una vara (trabajo)y el otro una copa (emoción),que simbolizan las elecciones y los dilemas.

*El carro es tirado por cuatro esfinges y porta una figura de pesada armadura, triunfante tras la batalla.

*La Justicia o el Ajuste, compensa los contrarios para lograr el equilibrio.

*El Ermitaño camina de manera lenta pero segura, derramando Luz del Sol situado en el centro de su lámpara.

* El ser de la base de la Rueda sostiene un Ankh egipcio, símbolo de la vida eterna,sugiere la posibilidad de redención.

*La Fuerza ,o Deseo ,domina con facilidad al león mientras sostiene una copa llena en alto,lo que representa pasión y goce en su dominio.

*Aunque representa una figura crucificada, el Colgado está atado aun ankh egipcio símbolo de la vida.

* La Muerte ejecuta una danza macabra, pero al mismo tiempo cosecha remolinos de burbujas de nueva vida con su guadaña.

*La Templanza, o Arte ,aparece como figura andrógina de dos amantes unidos que mezclan los elementos.

*El Diablo representado como una cabra con cuernos en espiral,significa la energía creadora ,pero también la codicia y el exceso.

*Un ojo que todo lo ve vigila los destinos de los que caen desde la Torre hacía las llamas catárticas.

*La Estrella gira en espiral y la mujer alimenta los mundos material y espiritual. Simbolizan el renacimiento y la esperanza

* Los chacales hacen guardia en el umbral entre el conocimiento y la ignorancia bajo la fluctuante Luz de la Luna.

*El Sol derrama Luz y felicidad sobre todos los signos del Zodíaco mientras los niños danzan alegres bajo sus rayos vitalizantes.

*La figura central infantil espera el nacimiento de una nueva era, o eón, después de Juicio Final.

*En el centro del Mundo ,o del Universo, una muchacha

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog