el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2015

El Nudo sin fin

Representa la longevidad y la naturaleza de buda, que se aplican a todos los seres vivos. Así mismo, simboliza la dependencia mutua de las doctrinas religiosas y la realidad cotidiana, la unión de la sabiduría con los métodos, y finalmente en el momento de la iluminación, la unión completa de sabiduría y gran compasión.

El nudo sin fin, o La eternidad es uno de los “Ocho Símbolos auspiciosos” del budismo. Los otros siete símbolos incluyen: Caracola, Lotus, Sombrilla, par de peces dorados, Bandera de la Victoria, y el Vaso del Tesoro. La frase tibetana para Endless Knot es DPAL be’u, y su nombre en sánscrito es shrivatsa. Hay varios otros términos en inglés que pueden ser utilizados para este símbolo histórico, tales como:. El nudo tibetano, el místico del dragón, el nudo de la Eternidad, y el diagrama de Lucky.

Aunque se encuentra principalmente en la cultura budista tibetana, el nudo sin fin también puede se encuentra en el arte chino y de inspiración china. El nudo sin fin es comparable a los nudos de otras culturas, teniendo una sorprendente similitud con el nudo celta de los antiguos celtas. El nudo sin fin es un intrincado diseño de líneas enroscadas o entrelazadas que se tejen dentro y fuera de uno al otro en ángulo recto para formar un patrón reticular. El nudo aparentemente no tiene principio ni fin.

El significado divino del nudo sin fin es que representa la conexión entre el camino espiritual, el movimiento del tiempo, y el omnipresente propio Buda – o de la conciencia divina y eterna.. Uno puede encontrar varios otros significados espirituales del nudo, por un símbolo que representa la interconexión se presta a muchas interpretaciones. Algunos creen que el nudo es representante de la interminable ciclo de Samsara, o la sucesión continua de nacimiento, muerte y renacimiento. Otros creen que significa la unión entre la sabiduría deseable derecho y la práctica de la derecha, o la sabiduría y la compasión.

El origen del nudo sin fin puede haber sido inicialmente derivado de un icono sencillo de dos serpientes entrelazadas, más que caracteriza el nudo como símbolo de la dualidad. El budismo se centra a menudo en gran medida en esta noción de la dualidad, los seguidores de inspiración para abarcar ambos lados de cada situación, ya que si ambas partes se aceptan, los discípulos de esfuerzo va a dejar ir de apego y el odio, lo que resulta en un camino cerca de la Ilustración. Del mismo modo, el símbolo también representa la sabiduría excepcional y omnisciente del Buda.

Aunque parece que el nudo complejo y denso a la vista, la multitud de giros y vueltas, de hecho, ilustran la teoría de la interconexión de todo el mundo. Si todos los seres fueran realmente independientes, la vida sería mucho más complejo. Es a través de esta interconexión en toda la existencia que hace la vida más sencilla, ya que cada ser tiene en esencia los mismos deseos y las luchas de la vida. Este antiguo emblema refleja esta paradoja.

El símbolo del nudo sin fin se puede colocar en los regalos con el fin de crear un vínculo favorable entre el donante y el receptor del regalo. Este símbolo, simplemente actuará como un recordatorio de la unificación de fondo entre dos o más individuos. Además, recordando a uno mismo y los demás de la filosofía de importantes consecuencias interconexión y espiritual, tanto en el donante y el receptor puede disfrutar de una pequeña dosis de buen karma.

Sorprendentemente, el símbolo religioso del nudo de la Eternidad se dice que simboliza la interdependencia entre los religiosos y los asuntos seculares. Sin embargo, es en gran medida más utilizada para conjurar la comprensión acerca de los conceptos más místicos tales como la asociación innegable entre el vacío y la dependencia. El nudo también puede ser visto como una representación de la armonía perfecta. Si toda la existencia trabaja en cooperación perfecta, ya que las líneas en el nudo sin fin lo hace, entonces una realidad perfecta en verdad existe. Todos los eventos transpiran al igual que deberían hacerlo, y cada ser se encuentra en su lugar adecuado en el universo. En otra interpretación, algunos llevan un talismán del nudo sin fin, en un esfuerzo para atraer a una larga vida, debido a su calidad “sin fin” y eterna.

En la mayoría de los casos, el nudo sin fin, simplemente arroja luz sobre la naturaleza de la dualidad, inspirador el espectador, usuario o destinatario del nudo para reflexionar sobre la conectividad entre los opuestos. Como El Dhammapada Lecturas:.

Conquista el hombre enojado por el amor..

Conquista el hombre de mal carácter por la bondad..

Conquista el avaro con generosidad..

Conquista el mentiroso con la verdad.

El nudo sin fin es un personaje indispensable en el arte y la cultura de los budistas tibetanos. El nudo se puede encontrar todo, desde joyas que adornan a las alfombras. Es imperativo para los budistas para recordar la interconexión de todos los seres y los acontecimientos en el espacio y el tiempo, mientras que también teniendo en cuenta la energía eterna sabiduría, la compasión y el presente en el universo. El nudo sin fin sirve para recordar a todos los penitentes devotos budistas de estas mismas creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog

vuelve pronto