el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2018

Medicina china

Estamos transitando el elemento Madera, correspondiente a la Primavera y al órgano yin Higado y su víscera yang Vecícula Billiar.

Es una etapa de Crecimiento y Limpieza, momento especialmente importante para cuidarse con los alimentos y dormir correctamente.

El meridiano del Higado y su energía tienen una función de almacenamiento, limpieza y drenaje.


Almacena sangre y purifica-limpia la misma, su máxima actividad es de 1 a 3am, por lo que es fundamental dormirse antes de ese horario para que el HIgado pueda cumplir bien su función de almacenar y limpiar. Es recomendado dormirse como tarde a las 23hs, cuando su pareja yang (vecícula billiar) entra en actividad.

Lo que caracteriza al higado -como a la madera- es que siemrpe avanza, donde hay un espacio vacío, lo llena, al igual que un árbol o planta con sus raíces y ramas. Por esta capacidad expansiva, es también que tiende a ser un órgano que estanca energía cuando entra en desequilibrio. La energía estancada lleva al enojo. Emoción correspondiente al Higado. Aquellos que sufren de enojo constante o muy seguido es muy probable que tengan un desequilibrio en este órgano, el cuál se manifiesta en problemas físicos cuándo el desequilibrio lleva cierta cantidad de tiempo. Los que tienen problemas con este elemento suelen tener insomnio, mala elongación, dolor en músculos, tendones y articulaciones (rigidez), a la mañana "les cuestaarrancar"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog