el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

El tiempo en Terrassa

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mitologia de virgo


Mitología de Virgo

La mitología del signo del zodiaco de Virgo

En la mitología se conoce a Virgo como una diosa griega llamada Astrea. Esta diosa era conocida también como Lustitia y era una de las hijas de Zeus, su madre era Temis. Como hija de Zeus era la encargada de llevar entre sus brazos los rayos de su padre. Fue una de las últimas inmortales que optó por vivir su vida en la Tierra, junto con el resto de los mortales. Durante la Era de Cronos, pudo vivir tranquilamente lejos del cielo, pues fue una época que podría llamarse dorada.

Cuando llegó la Era del bronce, las cosas cambiaron en la Tierra, parece que los seres humanos empezaron a ser más viles, y la maldad comenzó a expandirse entre los mortales seres, Astrea decidió abandonarla y fue subida al cielo por su padre Zeus. Fue ubicada por él en el inmenso firmamento estrellado, entre las estrellas que integran la constelación justamente de Virgo. Pero no se fue sola, sino que estuvo acompañada en la decisión por su hermana Pudor.

La imagen de la diosa Astrea muestra en general a una figura femenina con alas, rodeada de una luminosa aureola, llevando consigo uan gran antorcha, como símbolo de una diosa de las estrellas, y los rayos de su padre Zeus. Acostumbraba llevar una balanza queriendo representar la Justicia, por esto fue ubicada en el cielo junto a la constelación de Libra a quien aportó dicha balanza. Puede ser por este motivo que se la suele confundir con la diosa Diké, que era una de sus hermanas, hija de Zeus y Temis, quién ocupó el lugar de diosa de la justicia.

Cuando se produjo la Guerra de los Titanes, tanto Astrea como Niké colaboraron arduamente con Zeus, es por eso que se especula que una de las recompensas por este acto de lealtad pudo ser que se le permitiera seguir siendo virgen, siendo la única entre todas las Titánides. Más allá de concederle mantener su virginidad intacta, la otra de las recompensas debe haber sido otorgarle un lugar en tan importante lugar de la constelación de Virgo, porque esto no hubiese sido así de no ser por su colaboración, ya que todos sus hermanos recibieron una simple estrella, y no una de tal magnitud como la de Astrea. Astrea y la constelación de Virgo dan las mejores cualidades al signo zodiacal, justamente de Virgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog

vuelve pronto