el cajon Mágico

el cajon Mágico

Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

Psicología superficial de Virgo


¿Cómo es psicológicamente un Virgo de cara a los demás?

En este camino de análisis de los aspectos astrológicos de un signo zodiacal nos encontramos con muchas variables que intervienen en la psicología de los nacidos bajo su influencia. En el caso de los nativos de Virgo podemos decir que hay características esenciales y otras que no lo son tanto pero que es bueno conocer.

Los rasgos de la mente Virginiana la hacen sumamente rápida a la hora de actuar, pero suele ser demasiado cerrada, lo que se considera un punto en contra, pues desfavorece la capacidad de crecimiento intelectual. Ya hemos hablado de su forma de organizar el conocimiento, como si se tratara de una alacena en la que se guarda todo previendo su futuro uso. Este almacenamiento de información lo provee de una gran cultura. Esto los hace bastante atractivos a la hora de entablar un diálogo, pues si no se comportan con demasiado egoísmo será muy rico en contenido. Siempre están en busca de conocimiento, suelen rechazar en un comienzo aquello que no comprenden, pero su capacidad de análisis luego incorpora todo lo que considere útil, de esta forma se sienten mucho más seguros.

Cotidianamente pueden verse como personas algo nerviosas o inquietas, en general esto se debe a la búsqueda constante de convertir su vida diaria en algo demasiado medido, pretendiendo alcanzar la perfección. Cuando uno vive diariamente en esa búsqueda puede transformarse en alguien tenso. Muchas veces lo logra, no al grado de perfecto, pero si se acerca bastante a lo ideal, al menos a lo que los virginianos consideran ideal. Así se demuestra lo hábiles que pueden ser, capaces de comprobar lo que manejaban en teorías sumamente objetivas y verificables. No son de fantasear, no imaginan conseguir cosas imposibles, se sustentan con hechos concretos, y puede que su ansiedad se aplaque cuando aplica lo que ha planificado a medida para cada situación.

Puede ser demasiado insistente en el aspecto del orden y lo minucioso del tratamiento de situaciones o cosas, por más pequeñas o insignificantes que le puedan parecer a otros. Por ejemplo son estrictamente puntuales, a veces una pequeña demora, que se suele pasar por alto, puede poner a los nacidos en Virgo de muy mal humor. De igual forma se manejan con los ahorros, nada es tan pequeño como para que no sea cuidadosamente ordenado y organizado, y si no se obra de esta forma se está en falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mis Perlas de Astrología

Los cuatro elementos FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA, protegen mi blog